imagotipo

Abrirán paso peatonal en obra de la Alameda

  • Verónica Ruiz
  • en Local

El secretario de Obras Públicas del Municipio de Querétaro, Hiram Villeda Rodríguez, informó que el próximo lunes se abrirá el paso peatonal en avenida Zaragoza, en el tramo de Corregidora y Pasteur.

Al señalar que la reconstrucción del paso peatonal registra avance del 35 por ciento, el funcionario explicó que para llevar a cabo estos trabajos requerían cerrar la vialidad por lo menos cuatro días.

“No hay otra manera de hacer esas obras, hay quienes opinan que debería ser por la noche, pero en una noche no terminamos, estamos levantando el total del paso peatonal y sí requerimos mínimo cuatro días. Estamos avanzando normalmente y la intención es terminar este fin de semana para abrir a partir del lunes”, dijo.

Villeda Rodríguez, recordó que además de la reconstrucción del paso peatonal donde están cambiando el adoquín, aprovecharon para meter torrenteras y un pequeño colector pluvial.

Señaló que el cuerpo norte de la vialidad no será cerrado a la circulación, pues solo contemplan reparar los adoquines que están dañados, pero no será una reconstrucción total como ocurrió en el cuerpo sur.

“No, posiblemente ese cuerpo nada más lo vamos a reparar, es decir, vamos a reparar los adoquines que están dañados pero no sería reconstrucción total. La otra del cuerpo sur era el que estaba más dañado”, señaló.

Dijo que avenida Zaragoza, esquina con Juárez y Allende, también se realiza la colocación de un colector pluvial que resolverá el problema de encharcamiento que se registraba.

AVANCE REHABILTACION DEL ACCESO DE LA ALAMEDA

El funcionario estimó que en máximo diez días concluirán las obras de remodelación que se llevan a cabo en el acceso principal de la Alameda Hidalgo. Recordó que el retraso de la obra fue ocasionado por el contratista original, motivo por el cual le fue restringido su contrato; en este sentido, advirtió que se aplicarán las sanciones que correspondan.

“El contratista que trabaja actualmente va con muy buen ritmo pero sí el atraso era muy grande, prácticamente de septiembre a diciembre que trabajó el anterior contratista no hubo avance”, señaló.

Descartó que este retraso haya afectado el erario público, toda vez que dijo al contratista solo se le pagó un millón y medio, de los siete millones de pesos que debió ejecutar.