/ domingo 10 de febrero de 2019

Actualiza El Marqués horarios para recolección de basura

Varios de los fraccionamientos aún no se entregan oficialmente al municipio, pero que para atender la necesidad de la población desde octubre se ampliaron las zonas de atención, explicó secretario de Servicios Públicos Municipales

El Marqués actualiza sus horarios de recolección de basura de acuerdo a las necesidades de la población y, a esas acciones se suma la realización de la Jornadas Comunitaria, indicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez.

Explicó que varios de los fraccionamientos aún no se entregan oficialmente al municipio, pero que para atender la necesidad de la población desde octubre se ampliaron las zonas de atención.

En el caso particular de Los Héroes, donde vecinos se quejaron a DIARIO DE QUERÉTARO por fallas en el servicio, reconoció que existió una falla en la recolección de basura de este año, y se resolvió a la brevedad y se modificaron tanto rutas como horarios, para aumentar las zonas de recolección. Remarcó que tras el trabajo para conocer de los vecinos los puntos que requieren atención, es que el servicio se realiza, prácticamente, al 100 %.

“Esa parte la corregimos hace un par de semanas, pero fue falta de comunicación, porque no nos habían informado que esa parte ya nos la iban a entregar, la estaba atendiendo una empresa particular”.

Remarcó que el servicio se realiza diariamente o cada tercer día, a partir de que tan grande es la comunidad, pero enfatizó que en ningún caso el servicio se detuvo por una semana.

“A veces es cada tercer día (que se recoge la basura), en la mayoría de los casos es diario, eso sí, en las comunidades más grandes. En el caso de Los Héroes es un servicio que se da, también, dependiendo la zona: un día van a una zona y otro día van a otra, pero no se ha suspendido, en términos generales, en ninguna comunidad, una semana”.

Apuntó que junto a La Pradera fue el fraccionamiento en el que se implementaron las primeras jornadas.

“Hicimos desmalezado, podado de árboles, talas en árboles en periodo terminal. También se pintaron guarniciones, topes, se hizo el bacheo, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas. También se llevó a cabo una campaña de tilicheo… se levantaron, más, menos, unas 20 toneladas de desechos… hablamos de colchones, televisiones, aparatos electrónicos que ya no les sirven, para que no los depositen en los camiones recolectores”.

Las jornadas permitieron cambiar alcantarillas, algunas luminarias, además de atender mascotas, aplicarles vacunas y esterilizarlas.

“El parque de abajo, que está por la vía, también se restauró, se pintó, se pintaron juegos mecánicos, algunos se restauraron, incluso se puso una malla ciclónica, que por la parte de atrás estaba destruida”.

Además de las acciones que ya se implementaron, se proyecta realizar una nueva Jornada el dos de marzo.

Por separado, el área de comunicación afirmó que las Jornadas nacieron porque durante el periodo de campañas se recibieron quejas constantes, de los diferentes fraccionamientos, respecto a que existían fallas en áreas, entre ellas el servicio de recolección de basura, de ahí que el programa se puso en marcha desde octubre, y también implica la rehabilitación de espacios públicos.

El Marqués actualiza sus horarios de recolección de basura de acuerdo a las necesidades de la población y, a esas acciones se suma la realización de la Jornadas Comunitaria, indicó el secretario de Servicios Públicos Municipales, Mauro Aragón Chávez.

Explicó que varios de los fraccionamientos aún no se entregan oficialmente al municipio, pero que para atender la necesidad de la población desde octubre se ampliaron las zonas de atención.

En el caso particular de Los Héroes, donde vecinos se quejaron a DIARIO DE QUERÉTARO por fallas en el servicio, reconoció que existió una falla en la recolección de basura de este año, y se resolvió a la brevedad y se modificaron tanto rutas como horarios, para aumentar las zonas de recolección. Remarcó que tras el trabajo para conocer de los vecinos los puntos que requieren atención, es que el servicio se realiza, prácticamente, al 100 %.

“Esa parte la corregimos hace un par de semanas, pero fue falta de comunicación, porque no nos habían informado que esa parte ya nos la iban a entregar, la estaba atendiendo una empresa particular”.

Remarcó que el servicio se realiza diariamente o cada tercer día, a partir de que tan grande es la comunidad, pero enfatizó que en ningún caso el servicio se detuvo por una semana.

“A veces es cada tercer día (que se recoge la basura), en la mayoría de los casos es diario, eso sí, en las comunidades más grandes. En el caso de Los Héroes es un servicio que se da, también, dependiendo la zona: un día van a una zona y otro día van a otra, pero no se ha suspendido, en términos generales, en ninguna comunidad, una semana”.

Apuntó que junto a La Pradera fue el fraccionamiento en el que se implementaron las primeras jornadas.

“Hicimos desmalezado, podado de árboles, talas en árboles en periodo terminal. También se pintaron guarniciones, topes, se hizo el bacheo, en coordinación con la Dirección de Obras Públicas. También se llevó a cabo una campaña de tilicheo… se levantaron, más, menos, unas 20 toneladas de desechos… hablamos de colchones, televisiones, aparatos electrónicos que ya no les sirven, para que no los depositen en los camiones recolectores”.

Las jornadas permitieron cambiar alcantarillas, algunas luminarias, además de atender mascotas, aplicarles vacunas y esterilizarlas.

“El parque de abajo, que está por la vía, también se restauró, se pintó, se pintaron juegos mecánicos, algunos se restauraron, incluso se puso una malla ciclónica, que por la parte de atrás estaba destruida”.

Además de las acciones que ya se implementaron, se proyecta realizar una nueva Jornada el dos de marzo.

Por separado, el área de comunicación afirmó que las Jornadas nacieron porque durante el periodo de campañas se recibieron quejas constantes, de los diferentes fraccionamientos, respecto a que existían fallas en áreas, entre ellas el servicio de recolección de basura, de ahí que el programa se puso en marcha desde octubre, y también implica la rehabilitación de espacios públicos.

Local

El “Michelin Chef Meets Qro atraerá inversiones y turismo

Bernardo Aguilar Calvo señaló que la iniciativa privada y las autoridades pueden compaginar, impulsar proyectos importantes y dar buenos resultados para la sociedad

Local

Preparan iniciativa por el derecho a la identidad de género

La iniciativa contempla los derechos de las infancias trans, a diferencia de las anteriores que solo incluían a las personas mayores de edad

Local

Reconoce Felifer que le gustaría contender para alcalde

Aseguró que aún tiene que acreditar resultados en su periodo legislativo, pero llegado el momento pensará en un cargo

Policiaca

Lo impactan por alcance y termina volcado en el Libramiento Surponiente

Policía estatal tomo conocimiento y resguardo el sitio cerrando la circulación de carriles centrales en dirección a Centro Cívico

Finanzas

Viva Aerobus reinicia vuelos en el Aeropuerto Internacional de Toluca

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes destaca que el AIT no ha sido aprovechado al máximo ya que la cantidad de usuarios para los que la obra fue proyectada no ha sido alcanzada en los últimos 15 años

Policiaca

Camión salió del camino y chocó contra árboles

Presuntamente el chofer realizó una maniobra para quitar la unidad de carriles de alta

Local

Nava Guerrero entregó obras en la segunda y tercera sección de la colonia Cimatario

La rehabilitación de calles e infraestructura de la colonia Cimatario requirió una inversión de 63 millones 542 mil 306 pesos

Local

Premio Estatal al Desempeño Profesional Docente 2022

“Tenemos una gran deuda con todo el magisterio, y de corazón todos los días es el Día del Maestro", Kuri González

Local

DIF Estatal y Asociación ALE celebran a pacientes

La 13ra Fiesta de Pacientes fue en las instalaciones del Centro Gerontológico Plan Vida