/ jueves 27 de enero de 2022

Acusan retraso en entrega de ropa e insumos en hospitales

Personal de salud afirma que han tenido que comprar sus propios uniformes; temen una infección

La empresa proveedora de servicios de lavandería que atiende al Hospital del Niño y la Mujer y al nuevo Hospital General, ha entregado la ropa de cama y los insumos necesarios con retrasos de hasta cinco horas en la recepción desde inicios de año; el personal médico y de enfermería se encuentra inquieto por el riesgo de infecciones que la falta de higiene en las camas podría ocasionar.

De las 450 a 600 prendas que los hospitales deben tener limpias y disponibles para las jornadas diarias, solamente les son entregadas 150, lo que representa sólo el 25% de lo que es necesario para asegurar un ambiente seguro para personal y pacientes.

Cuando la hora de entrega de las prendas que se utilizan en los hospitales debe ser de las 7 a las 10 de la mañana, hay ocasiones en las que les son entregadas al personal hasta las 2 de la tarde.

“El problema no nada más lo tienen en ese hospital, sino que también tienen el mismo problema en el General porque nada más una sola camioneta es la que distribuye la ropa a los hospitales”, señaló una fuente anónima que compartió su testimonio.

El personal del área de enfermería y de ropería ya ha hablado con la empresa proveedora, pero no han obtenido una respuesta favorable con la prestación del servicio, puesto que tampoco las prendas que ofrecen son de la calidad necesaria para un hospital.

Debido a la baja calidad de los uniformes quirúrgicos que el proveedor les suministra, el personal de salud se ha visto en la necesidad de comprar sus propios materiales para asegurar su protección en el desempeño de sus labores.

Además de que la ropa hospitalaria entregada es insuficiente y de baja calidad, además de que los bultos para cirugía se entregan en bolsas de plástico sin especificar el proceso de esterilización.

Las quejas del personal se han hecho llegar a través de oficios a las Direcciones de los hospitales, con quienes ya han tenido reuniones, esperando llegar a las áreas correspondientes de la Secretaría de Salud para solucionar el problema a la brevedad posible.


La empresa proveedora de servicios de lavandería que atiende al Hospital del Niño y la Mujer y al nuevo Hospital General, ha entregado la ropa de cama y los insumos necesarios con retrasos de hasta cinco horas en la recepción desde inicios de año; el personal médico y de enfermería se encuentra inquieto por el riesgo de infecciones que la falta de higiene en las camas podría ocasionar.

De las 450 a 600 prendas que los hospitales deben tener limpias y disponibles para las jornadas diarias, solamente les son entregadas 150, lo que representa sólo el 25% de lo que es necesario para asegurar un ambiente seguro para personal y pacientes.

Cuando la hora de entrega de las prendas que se utilizan en los hospitales debe ser de las 7 a las 10 de la mañana, hay ocasiones en las que les son entregadas al personal hasta las 2 de la tarde.

“El problema no nada más lo tienen en ese hospital, sino que también tienen el mismo problema en el General porque nada más una sola camioneta es la que distribuye la ropa a los hospitales”, señaló una fuente anónima que compartió su testimonio.

El personal del área de enfermería y de ropería ya ha hablado con la empresa proveedora, pero no han obtenido una respuesta favorable con la prestación del servicio, puesto que tampoco las prendas que ofrecen son de la calidad necesaria para un hospital.

Debido a la baja calidad de los uniformes quirúrgicos que el proveedor les suministra, el personal de salud se ha visto en la necesidad de comprar sus propios materiales para asegurar su protección en el desempeño de sus labores.

Además de que la ropa hospitalaria entregada es insuficiente y de baja calidad, además de que los bultos para cirugía se entregan en bolsas de plástico sin especificar el proceso de esterilización.

Las quejas del personal se han hecho llegar a través de oficios a las Direcciones de los hospitales, con quienes ya han tenido reuniones, esperando llegar a las áreas correspondientes de la Secretaría de Salud para solucionar el problema a la brevedad posible.


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