En el actual ciclo escolar no se ha pagado a los docentes o personal por el programa de escuelas de tiempo completo, ya que el gobierno federal aún no envía la solicitud para la firma del convenio y tampoco el recurso, indicó el coordinador de la Usebeq, Enrique de Echávarri Lary.
Precisó que en este programa hay 865 docentes, 365 directores y 81 intendentes, que no han recibido lo que corresponde a este programa de la secretaría de Educación Pública.
“En el caso de nosotros no tenemos ningún adeudo hasta junio de este ciclo anterior, y únicamente estamos esperando que nos mande un convenio marco”, indicó.
Subrayó que este año hubo reducción en el presupuesto federal de alrededor de 40 millones de pesos, debido a que en 2019 recibieron 100 millones de pesos para el estado y en 2020 fue de 60 millones de pesos.
Además, que, dijo que para 2021 no hay un presupuesto asignado para este programa, por lo que esperarán la información que determine el gobierno federal.
En tanto, el secretario de Educación del estado, Alfredo Botello Montes aseguró que han notificado al gobierno federal sobre la situación de los docentes de este programa.
“Lo hemos puesto en consideración de las autoridades de carácter federal, por un lado los docentes se les ha indicado cuál es el estatus de este programa”, indicó.