Advance en revisión y no se le darán recursos

por Laura Banda Campos

  · miércoles 28 de febrero de 2018

Foto: Google Maps

El Gobierno del estado no ha comprometido ni ha entregado recurso público alguno  para la instalación de un parque industrial de Advance Real State2, firma de Manuel Barreiro Castañeda, al interior del perímetro del Aeropuerto Intercontinental de Querétaro (AIQ).

Así lo precisó el secretario de Desarrollo  Sustentable, Marco del Prete, al tiempo de señalar que la documentación de esta compañía está en revisión.

Lo anterior, derivado de que en una publicación nacional se afirmó sobre la entrega de apoyos a particulares para este nuevo parque como la creación de un fideicomiso.

Al hablar de la compañía de Barreiro Castañeda, hoy investigado por supuestas operaciones con recursos ilícitos, el funcionario estatal refirió que con base en la publicación del 16 de julio del 2017  en la Sombra de Arteaga, se autoriza al Poder ejecutivo del estado de  Querétaro para suscribir todos los instrumentos necesarios para la  instalación y operación de un parque industrial en el AIQ.

Así como la creación de un  fideicomiso público  entre el gobierno estatal de Querétaro y la empresa Advance.

De esto –aseguró- hasta hoy no se  ha suscrito ningún instrumento jurídico vinculado al gobierno del estado, ni mucho menos actos correspondientes a la creación del fideicomiso y se trata de acciones futuras.

En   conferencia de prensa, informó que por  ahora se revisa la documentación de la empresa por lo que “Advance  Real State2 está,  ha estado  y seguirá sujeta a verificación de toda la documentación”.

Mencionó que actualmente dicho predio se encuentra en calidad de terreno baldío en su totalidad.

TEMAS