Agiliza IMSS trámites de pensiones e incapacidades

Iris Mayumi Ochoa Herrera

  · domingo 17 de junio de 2018

Actualmente son más de 20 trámites los que se pueden hacer en línea.

El delegado del IMSS en Querétaro, Manuel Ruiz López, mencionó que desde mayo se hizo la digitalización de las pensiones e incapacidades con lo que los derechohabientes podrán hacer su trámite en línea, lo que económicamente significan 300 millones de pesos mensuales para ser cobrados sin necesidad de acudir a la clínica.

En entrevista, explicó que actualmente son 20 trámites los que se pueden realizar en línea, lo cual representa un gran avance del Instituto ya que permite evitar largas filas en las Unidades de Medicina Familiar.

“Vamos muy avanzados, en mayo se hizo la digitalización de las pensiones e incapacidades y todo eso nos va ayudar a que toda la gente tramite en línea, ya que te pueden depositar a tu cuenta clabe, por lo que es importante que tenga documentos en orden, que tengan su cuenta clabe para darla de alta y tener esa gran ventaja de no formararse, ya no va a ser así ya va a ser todo digital y es una gran ventaja que te ofrece el Instituto Mexicano del Seguro Social, afirmó el delegado.

Manuel Ruiz López hizo un llamado la población a tener prudencia y no ir con toda la familia al hospital. Foto: Hugo Camacho

Dijo que si bien no se tiene contabilizado el número de derechohabientes que se verán beneficiados con esta digitalización, simplemente para el pago de pensiones se depositarán 300 millones de pesos mensuales sin necesidad de acudir a las oficinas del IMSS.

Finalmente, refirió que la meta del Seguro Social es lograr digitalizar más de 30 trámites, entre los que se encuentran agendar una consulta, tramitar una pensión, dar de alta y baja a los trabajadores y modificación de salarios, entre otros, todo para beneficio de los derechohabientes.