Agilizan trámites de PC a centros nocturnos

Laura Banda

  · domingo 24 de septiembre de 2017

Foto: Internet

Empresarios de establecimientos nocturnos  reconocieron eltrabajo del municipio de Querétaro para dar prontitud a trámitesde Protección Civil, proceso que  facilita la gestión en materiade seguridad de los negocios.

De acuerdo al presidente de la Asociación de EmpresariosTurísticos y Entretenimiento, Ricardo Veraza Peñaloza,  a partirde este año este trámite se puede  realizar en línea sinnecesidad de tener que ir a las oficinas de Protección Civil yhacer filas.

Hoy, “Lo puedes subir en línea y por este medio te contestantambién  si hay alguna observación”  y una vez que se tengacumplimiento se genera el pago.

Aseguró que con estos mecanismos tecnológicos ha dejado de serun viacrucis para los empresarios dar cumplimiento, agilizando yestimulando también la inversión que finalmente contribuye conoferta de empleos.

Lo anterior al asegurar  que ha habido ya una mejor cultura en el tema,  que si bien ha sido muchas veces  “A base de multasy clausuras”, lo importante es que hay avances y sobre todo en beneficio de quienes acuden a dichos establecimientos.

Recordó que la autoridad  municipal  puso filtros paracondicionar el refrendo de licencias en negocios de alto y medioriesgo.

En cuanto a la decisión de ligar el pago del predial y lalicencia de funcionamiento, el dirigente del sector de empresas deentretenimiento, dijo que es una medida compleja tomando en cuentaque muchos negocios rentan como es el caso de plazas comerciales ysi ésta no paga el predial simplemente  el empresario no puede refrendar y como consecuencia se enfrenta a multas yclausuras.

En licencia de alcoholes también aceptó que ha habido un pocomás de apertura por lo que en suma hay avances lo mismo entramites estatales como municipales que favorecen la apertura denegocios, concluyó.