-Agresores no tendrán beneficios judiciales por esta rehabilitación
-Alrededor de 10 mil operadores tendrá capacitación por el nuevo protocolo
-Esta normatividad está en fase de edición
Los agresores de violencia de género deberán ingresar a un examen de conciencia y rehabilitación que implica atender los factores que provocan este comportamiento con el nuevo protocolo único de atención integral, aseveró el secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres.
“Existen diversas dinámicas porque también es dependiendo del perfil del agresor”, enfatizó.
Aseveró que la intervención la harían de forma interdisciplinar, y esta rehabilitación no generará beneficios para la persona agresora en caso de que el caso este judicializado, no aplican medios alternativos de solución del conflicto, así como que atiende a algunas restricciones por las leyes nacionales y estatales.
“Lo cierto es que por primera ocasión de una manera legal se haría obligatorio a un agresor de violencia de género el que tenga que participar en un proceso de consciencia y rehabilitación”, refirió.
Explicó que la propuesta del protocolo único de atención integral a personas en situación de violencia de género del estado está en el proceso de revisión, y será entregado a las organizaciones de la Sociedad Civil y expertos para conocer su opinión y puedan emitir el documento normativo para cada una de las instituciones.
“También quiero aclarar que el hecho de que se esté realizando este trabajo no significa que no haya protocolos, hay personas que han opinado eso al respecto”, recalcó.
Subrayó que con la nueva normativa alrededor de 10 mil operadores de los tres niveles de gobierno tendrán una capacitación.