/ miércoles 10 de julio de 2019

Ahorran 50% de combustible taxis híbridos

Poco a poco la gente empieza a identificar las unidades

El cambio a vehículos híbridos para brindar el servicio de taxis ha reducido el uso hasta el 50% del combustible diario, además de que cuentan con espacio adecuado para llevar a personas con capacidades diferentes.

Alejandro Velásquez Malangón, taxista de un vehículo hibrido, explicó que poco a poco la gente empieza a identificar las unidades, pues al principio desconocía que brindaban el servicio.

Dijo que en promedio un taxi común consume de 500 a 600 pesos diarios de gasolina, mientras que con un automóvil hibrido se reduce el costo a la mitad.

“Entre unas 15 horas más o menos de manejo consume unos 10 o máximo 15 litros al día, es la mitad de lo que consume un carro normal”.

Aunque reconoció que al principio un vehículo hibrido representa una inversión elevada, el costo es promedio en comparación a cualquier auto nuevo.

“En servicios son muy económicos, el mantenimiento no es muy caro, en cuestiones de refacciones en balatas, suspensión y llantas no hemos tenido esa situación, en términos generales está bien es un carro cómodo y amplio”.

Por el momento solo dos tipos de autos híbridos son adaptados para ser taxis, el Prius de Toyota y el Ionic de Hyundai.

“Está trabajando con la pila y el consumo de la gasolina es realmente poco, esa es una de las ventajas que nos están permitiendo los híbridos, depende mucho en la forma del manejo y la conducción”, finalizó.

El cambio a vehículos híbridos para brindar el servicio de taxis ha reducido el uso hasta el 50% del combustible diario, además de que cuentan con espacio adecuado para llevar a personas con capacidades diferentes.

Alejandro Velásquez Malangón, taxista de un vehículo hibrido, explicó que poco a poco la gente empieza a identificar las unidades, pues al principio desconocía que brindaban el servicio.

Dijo que en promedio un taxi común consume de 500 a 600 pesos diarios de gasolina, mientras que con un automóvil hibrido se reduce el costo a la mitad.

“Entre unas 15 horas más o menos de manejo consume unos 10 o máximo 15 litros al día, es la mitad de lo que consume un carro normal”.

Aunque reconoció que al principio un vehículo hibrido representa una inversión elevada, el costo es promedio en comparación a cualquier auto nuevo.

“En servicios son muy económicos, el mantenimiento no es muy caro, en cuestiones de refacciones en balatas, suspensión y llantas no hemos tenido esa situación, en términos generales está bien es un carro cómodo y amplio”.

Por el momento solo dos tipos de autos híbridos son adaptados para ser taxis, el Prius de Toyota y el Ionic de Hyundai.

“Está trabajando con la pila y el consumo de la gasolina es realmente poco, esa es una de las ventajas que nos están permitiendo los híbridos, depende mucho en la forma del manejo y la conducción”, finalizó.

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