Con motivo del Día Mundial de la Bicicleta, cerca de un centenar de personas participaron este viernes en la rodada "Al Trabajo en Bici", que organizó la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro, para promover el uso de la bicicleta.
Después de las 8:00 horas salió un contingente de ciclistas desde la puerta sur de la Alameda Hidalgo con dirección a las instalaciones de la Secretaría de Movilidad, ubicada en la Vecindad del Agua Limpia de la calle Ezequiel Montes, del Centro Histórico.
La rodada recorrió las calles de Avenida Constituyentes, Avenida Corregidora, 16 de Septiembre, Benito Juárez norte, Madero, Avenida Universidad y Ezequiel Montes, del Centro Histórico de la ciudad.
Participaron los secretarios de Movilidad, Cultural y Turismo, además de regidores, funcionarios públicos y representantes de organizaciones ciclistas como Saca la Bici y la Unión de Asociaciones Ciclistas de Querétaro (UCIQ).
El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, y su equipo de trabajo, también participó en la activación “Al trabajo en bici”, con una rodada alterna a la organizada por la Secretaría de Movilidad, y llegó al mismo punto de encuentro.
Durante el evento, el secretario de Movilidad, Rodrigo Vega Maestre, invitó a la ciudadanía a compartir y vivir la vía pública de manera respetuosa; “todos cabemos en las calles de Querétaro”, ciclistas, peatones, personas con discapacidad y automovilistas.
La rodada "Al trabajo en bici", formó parte de las actividades que se llevaron a cabo este viernes para incentivar el uso de la bicicleta.
A las 19:00 a 20:00 horas se realizó una rodada del Centro Histórico a Hércules, y de 20:30 a 20:30 la premiación de los ganadores del Reto Kilómetros Qro-Bici, y de 20:30 a 10:00 horas el Bici Cinema Nocturno.