/ viernes 10 de septiembre de 2021

Albergue Yimpathí ha ofrecido 2 mil 907 servicios

Incrementó un 5% la afluencia de usuarios y se ha mantenido un promedio de asistencia diaria de entre 70 y 80 personas

Se mantiene un promedio de asistencia diaria de entre 70 y 80 personas

Más del 50% de usuarios son hombres y 28% mujeres

Suman 166 mil 600 asistencias al albergue en lo que va de la administración


Durante el 2021, el albergue municipal Yimpathí ha ofrecido 2 mil 907 servicios con un promedio de seis días de pernocta, indicó la directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza.

Indicó que incrementó solo un 5% la afluencia de usuarios y se ha mantenido un promedio de asistencia diaria de entre 70 y 80 personas, de las cuales más del 50% son hombres, 13% menores y 28% mujeres.

"No hemos tenido un incremento significativo en el albergue diario, por el tema de bajas temperaturas o el tema de lluvias", dijo la directora quien agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de Covid-19 en el albergue.

Señaló que un 41% de las personas que acuden son indígenas, un 5% son personas en situación de calle y menos de 5% son migrantes, mientras que el resto vienen a buscar un trabajo.

Refirió que en 2018 hubo más de 50 mil asistencias al albergue, en 2019 cerca de 65 mil, en 2020 cerca de

31 mil y en lo que va del 2021 casi 20 mil, lo que suma un total de 166 mil 600 asistencias en lo que va de la administración.

Finalmente, Ortuño Gurza indicó que se mantienen los filtros de acceso sanitarios para el cuidado de la salud de los usuarios, y una capacidad de aforo del 50%, que son 100 personas.

Se mantiene un promedio de asistencia diaria de entre 70 y 80 personas

Más del 50% de usuarios son hombres y 28% mujeres

Suman 166 mil 600 asistencias al albergue en lo que va de la administración


Durante el 2021, el albergue municipal Yimpathí ha ofrecido 2 mil 907 servicios con un promedio de seis días de pernocta, indicó la directora del Sistema Municipal DIF de Querétaro, María del Carmen Ortuño Gurza.

Indicó que incrementó solo un 5% la afluencia de usuarios y se ha mantenido un promedio de asistencia diaria de entre 70 y 80 personas, de las cuales más del 50% son hombres, 13% menores y 28% mujeres.

"No hemos tenido un incremento significativo en el albergue diario, por el tema de bajas temperaturas o el tema de lluvias", dijo la directora quien agregó que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de Covid-19 en el albergue.

Señaló que un 41% de las personas que acuden son indígenas, un 5% son personas en situación de calle y menos de 5% son migrantes, mientras que el resto vienen a buscar un trabajo.

Refirió que en 2018 hubo más de 50 mil asistencias al albergue, en 2019 cerca de 65 mil, en 2020 cerca de

31 mil y en lo que va del 2021 casi 20 mil, lo que suma un total de 166 mil 600 asistencias en lo que va de la administración.

Finalmente, Ortuño Gurza indicó que se mantienen los filtros de acceso sanitarios para el cuidado de la salud de los usuarios, y una capacidad de aforo del 50%, que son 100 personas.

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