“Hoy se acepta y se recibe la crítica”, afirmó el alcalde de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, quien destacó su administración colocará a Querétaro como la cuarta ciudad en América con mayor infraestructura ciclista.
Ante las críticas que recibe su administración por la construcción de las ciclo vías, el edil recordó que la meta de este gobierno municipal fue construir 100 kilómetros de ciclo vías, la cual fue duplicada.
“Hoy se acepta y se recibe la crítica, es mi obligación, pero también puedo decirle a los queretanos que la infraestructura está construida, que hemos logrado un resultado inédito que no se habían atrevido a realizar otras administraciones”, señaló.
El alcalde manifestó que gobiernos anteriores construían tramos cortos de ciclo vías y sin conectividad, mientras “Hoy tenemos ciclo vías conectadas y que alcanzarán 268 kilómetros de longitud.
“Esto ya lo hemos visto antes, ha habido quien en su momento construyó un aeropuerto y fue duramente criticado, hay quien en su momento invirtió cantidades muy importante para construir un estadio y fue severamente criticado”, dijo.
Refirió que en gobiernos anteriores ha habido críticas potentes, sin embargo la visión que tenga el gobernante del futuro es lo que puede llegar a lograr transformaciones, que en su caso, fue tener un sistema alternativo de trasporte seguro y distinto al tradicional.
El secretario de Movilidad, Mauricio Cobo Urquiza, minimizó el caso del representante de la organización ciclista Libre a bordo, José Luis Ramos Ortiz, que durante la inauguración de la Ciqrovía rompió el reconocimiento que le entregó el gobierno municipal.
Dijo que el ciclista lo hizo a título personal y no de su organización; señaló además que el gobierno municipal entregó reconocimientos a más 20 organizaciones ciclistas que participaron en el desarrollo de la troncal de Santa María Magdalena a Hércules.
“Hubo esta persona que más a título personal, porque los reconocimientos eran a agrupaciones, que se entiende es un conglomerado de personas, se les entregaron a más de 20, y en este caso fue una de las 20 agrupaciones la que tuvo algunas observaciones”, dijo.
Comentó que cuando se hace una obra de esta dimensión, que es de más de 78 kilómetros, no es posible darle gusto a todos, “aquí lo que es lamentable es que una persona, tome la voz de una agrupación que son muchas personas, a título propio”.