/ domingo 16 de octubre de 2016

Alerta por consumos no reconocidos

La delegación Querétaro de la Comisión Nacional para laProtección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros,(Condusef), ha registrado 867 acciones de atención por consumos noreconocidos en tarjetas de crédito y de débito.

El subdelegado de este organismo en la  entidad, Jorge NegreteNeri, precisó que estas atenciones a usuarios se han dado duranteel periodo de enero a  agosto pasado.

Dijo que si bien las atenciones se redujeron en comparación conel mismo periodo pero de 2015 que se reportaron  mil 120, es unapreocupación constante entre los usuarios de estos servicios.

Informó  que de las 868  atenciones de este año 346 se hantraducido a efecto de reclamo.

“868 acciones de atención. Acciones de atención se refiere aasesorías como tal o a alguna actividad pendiente a consumos noreconocidos; pero de esas 868 las que se han traducido a algunaacción de reclamo como tal por nuestros usuarios son 346”,puntualizó.

Ante estas circunstancias, Negrete Neri hizo un llamado a laspersonas a estar al pendiente de sus tarjetas al efectuar pagos, nodejarlas en manos de desconocidos cuando se va a liquidar la cuentade una compra o una comida y pedir ver el procedimiento de pago, yaque  de lo contrario se podría dar pie a otros delitos.

Finalmente, destacó la importancia de tener un manejo ysupervisión adecuada del dinero plástico, a fin de evitarproblemas que afectan la liquidez de los usuarios.

La delegación Querétaro de la Comisión Nacional para laProtección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros,(Condusef), ha registrado 867 acciones de atención por consumos noreconocidos en tarjetas de crédito y de débito.

El subdelegado de este organismo en la  entidad, Jorge NegreteNeri, precisó que estas atenciones a usuarios se han dado duranteel periodo de enero a  agosto pasado.

Dijo que si bien las atenciones se redujeron en comparación conel mismo periodo pero de 2015 que se reportaron  mil 120, es unapreocupación constante entre los usuarios de estos servicios.

Informó  que de las 868  atenciones de este año 346 se hantraducido a efecto de reclamo.

“868 acciones de atención. Acciones de atención se refiere aasesorías como tal o a alguna actividad pendiente a consumos noreconocidos; pero de esas 868 las que se han traducido a algunaacción de reclamo como tal por nuestros usuarios son 346”,puntualizó.

Ante estas circunstancias, Negrete Neri hizo un llamado a laspersonas a estar al pendiente de sus tarjetas al efectuar pagos, nodejarlas en manos de desconocidos cuando se va a liquidar la cuentade una compra o una comida y pedir ver el procedimiento de pago, yaque  de lo contrario se podría dar pie a otros delitos.

Finalmente, destacó la importancia de tener un manejo ysupervisión adecuada del dinero plástico, a fin de evitarproblemas que afectan la liquidez de los usuarios.

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