/ domingo 31 de diciembre de 2023

Alertan por estafas telefónicas

Piden a la gente no caer en engaños; defraudadores se hacen pasar por empleados bancarios

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro hizo un llamado a la población para no caer en engaños a través vía telefónica por parte de personas que se hacen pasar como empleados bancarios para pedir datos e información de la gente y cometer algún fraude.

“No compartas tus contraseñas, nips o datos personales”, dice la leyenda difundida por la corporación a través de redes sociales”, al indicar que esta situación se puede presentar en cualquier momento, pero principalmente en esta época que es cuando la gente tiene dinero por sus ahorros, aguinaldo o vacaciones.

Refiere que ninguna institución bancaria pide información de la cuenta de los clientes, vía WhatsApp o con mensaje de texto, ya que esto se realiza de manera personal en comunicación directa con el cuentahabiente.

Además, la dependencia estatal informó que se pretende realizar un trabajo coordinado para sumar a la prevención y cuidado de la población. Para tal efecto, indicó que esto se efectúa a fin de sumar esfuerzos en esta temporada.

Se dio a conocer que el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, estuvo presente en una reunión con Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, titular de Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro; con Javier Amaya Torres, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro; así como representantes de Protección Civil y Policías de los municipios de la zona metropolitana, a fin de acordar acciones conjuntas a implementar en estas fechas.

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Entre otras cosas y como parte de las estrategias para la construcción de espacios libres de cualquier tipo de violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación, agregó que implementó acciones para sensibilizar y capacitar en materia de perspectiva de género a servidores públicos que integran la institución.

Por lo tanto, se mencionó que durante diciembre, Marcela Prado, encargada del Grupo de Atención a Víctimas adscrito a POES Querétaro, impartió el Taller: “Sensibilización en tópicos de Acoso y Hostigamiento Sexual. Al margen del Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Acoso en Razón de Género en el Ámbito Laboral del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y sus Entidades”.


La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Querétaro hizo un llamado a la población para no caer en engaños a través vía telefónica por parte de personas que se hacen pasar como empleados bancarios para pedir datos e información de la gente y cometer algún fraude.

“No compartas tus contraseñas, nips o datos personales”, dice la leyenda difundida por la corporación a través de redes sociales”, al indicar que esta situación se puede presentar en cualquier momento, pero principalmente en esta época que es cuando la gente tiene dinero por sus ahorros, aguinaldo o vacaciones.

Refiere que ninguna institución bancaria pide información de la cuenta de los clientes, vía WhatsApp o con mensaje de texto, ya que esto se realiza de manera personal en comunicación directa con el cuentahabiente.

Además, la dependencia estatal informó que se pretende realizar un trabajo coordinado para sumar a la prevención y cuidado de la población. Para tal efecto, indicó que esto se efectúa a fin de sumar esfuerzos en esta temporada.

Se dio a conocer que el secretario de Seguridad Ciudadana, Iovan Elías Pérez Hernández, estuvo presente en una reunión con Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, titular de Secretaría de Gobierno del estado de Querétaro; con Javier Amaya Torres, de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Querétaro; así como representantes de Protección Civil y Policías de los municipios de la zona metropolitana, a fin de acordar acciones conjuntas a implementar en estas fechas.

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Entre otras cosas y como parte de las estrategias para la construcción de espacios libres de cualquier tipo de violencia, la Secretaría de Seguridad Ciudadana a través del Comité para la Igualdad Laboral y No Discriminación, agregó que implementó acciones para sensibilizar y capacitar en materia de perspectiva de género a servidores públicos que integran la institución.

Por lo tanto, se mencionó que durante diciembre, Marcela Prado, encargada del Grupo de Atención a Víctimas adscrito a POES Querétaro, impartió el Taller: “Sensibilización en tópicos de Acoso y Hostigamiento Sexual. Al margen del Protocolo para Prevenir, Atender y Sancionar el Acoso en Razón de Género en el Ámbito Laboral del Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y sus Entidades”.


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