Alertan sobre posibles contagios en el Congreso

Representante del sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado dijo estar pendiente de los casos sospechosos

Paulina Rosales | Diario de Querétaro

  · viernes 10 de julio de 2020

Foto: Archivo | Diario de Querétaro

Existen casos de trabajadores sospechosos de Covid-19 en los tres Poderes del Estado, incluido en el Poder Legislativo, confirmó Alejandro Medina Manríquez, representante del sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (STSPE).

Esto tras declarar la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Concepción Herrera Martínez, que no se tenían aun casos de contagio por este virus; en tanto, la coordinadora del PRI en el Congreso, Abigail Arredondo, hizo un llamado para que se transparente la información sobre los casos de contagio en la Legislatura local.

De acuerdo con Medina Manríquez, el Sindicato está al pendiente de los casos entre trabajadores y cuando se detectan los casos de Covid-19, se pide que se dé la autorización a los compañeros que estuvieron en la misma área o en contacto con la persona, para que realicen el aislamiento domiciliario.

Actualmente, hay cinco mil 860 trabajadores agremiados al STSPE, de acuerdo con Medina Manríquez, y alrededor del 60 por ciento laboran en áreas de mantenimiento.

“Por el momento, no le podría dar la cifra completa, pero si tenemos algunos casos sospechosos, y uno que otro ha sido positivo”, declaró.

EXIGEN TRANSPARENCIA

En tanto, la coordinadora de la bancada priista indicó que sostuvo un encuentro el martes pasado con el presidente de la Junta de Coordinación Política, Miguel Ángel Torres Olguín, con quien se habló de personas que presentaban síntomas, pero cuyo diagnóstico aún no había sido confirmado.

“Al martes, dijeron que ellos no tenían conocimiento de que sí fuera, pero que sí habían hecho la parte preventiva que es muy importante y que el personal que trabajaba muy de cerca con estas personas, por cuestión de prevención, se les había pedido que se quedaran en su casa”, dijo.

No obstante, Arredondo Ramos enfatizó que este tipo de información debe ser transparentada, para evitar rumores sobre posibles contagios.

“Lo más importante y siempre lo hemos dicho en todas las dependencias de gobierno y en todos los niveles y en todos los poderes, debe haber mucha transparencia. Nadie está exento de que pueda haber una persona contagiada”, dijo.