El artista Alejandro Lerner, reconocido en diversos estados del país e incluso en el extranjero por su obra elaborada con cerillos de madera y de cera, recientemente expuso en el Castillo del Chocolate en el Pueblo Mágico de Bernal la 94 edición de su obra. Muestra que retrata a la perfección diversas imágenes elaboradas con cientos de cerillos.
En entrevista el autor recordó que su primera obra fue un edificio de 3 metros de altura, además de precisar que a la fecha ha utilizado más de un millón 200 mil cerillos.
“Arte con cerillos es algo muy inusual en todo México, y de hecho soy pionero en esta técnica y a través de estas exposiciones yo estoy buscando que futuras generaciones se inspiren tanto en el cerillo tradicional de madera o de pábilo de cera para que hagan obras con esta técnica”
Luego de compartir que su frase mágica es “A encender la chispa de la creatividad”, Alex Lerner mencionó que cuenta con 40 obras disponibles aunado a que también elabora cuadros en 3D personalizados.
“Ser i Yo” se ha presentado en diversos estados del país y en el extranjero, en Querétaro ya ha recorrido casas de cultura, centros culturales y escuelas de Cadereyta, Tequisquiapan, Ezequiel Montes, Colón y en diversos sitios de la Sierra Gorda.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El también artista y especialista en arqueología destacó que en sus exposiciones motiva a los niños y jóvenes a cumplir sus sueños, a ser perseverantes y nunca rendirse tal y como él lo hizo hace diez años cuando empezó “Arte con Cerillos”.