A partir de la próxima semana, la Secretaría de Movilidad del Municipio de Querétaro iniciará operativos de seguridad vial en el tramo municipalizado en el Carretera 57, para reducir los riesgos de accidentes automovilísticos, informó el titular de la dependencia, Rodrigo Vega Maestre.
Señaló que ya concluyeron los convenios con la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) y tuvieron dos reuniones con la Guardia Nacional donde se puntualizaron las atribuciones de cada dependencia y acordaron trabajar de manera coordinada en el tramo.
“Nosotros asumimos el compromiso de que este año tendremos que estar ya operando nuestras unidades sobre este tramo para reducir la incidencia, sobre todo en temas de accidentes y seguridad vial”, señaló.
Señaló que como primera etapa de este plan integral en el que participan diferentes áreas municipales, estarán presentes los oficiales de movilidad en la zona para aplicar el Reglamento de Movilidad y Tránsito del Municipio de Querétaro.
Vega Maestre dijo que llevarán a cabo campañas de velocidad segura con la instalación del sistema de radares, y con ello comenzarán a aplicar sanciones a los automovilistas que circulen a exceso de velocidad. Las multas por exceso de velocidad son de alrededor de las 10 UMA’s.
“Sobre todo para regular conductas como exceso de velocidad, vueltas indebidas, vehículos estacionados, estas conductas, vamos a iniciar también con campañas de velocidad segura, con nuestro sistema de radares para aplicar sanciones a quien circule a exceso de velocidad, entre otros”, dijo.