/ sábado 14 de enero de 2017

Amaga UCD con cerrar carreteras el 4 de febrero

La Unión Campesina Democrática (UCD) anunció que programa unamanifestación en las carreteras federales que atraviesanQuerétaro, que se desarrollaría el 4 de febrero para exigirdiálogos que permitan regularizar los vehículos adquiridos en elextranjero, toda vez que se han solicitado diversos encuentros conlas autoridades, que no se han concretado.

Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional de la Unión,anunció que las acciones están programadas para las dos de latarde de ese día, movilización que contará con unos cinco miltransportistas y conductores de Querétaro, San Luis Potosí,Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes yGuanajuato.

“Todo lo del norte entra de San Luis a Querétaro, todo lo deAguascalientes, Michoacán, Guanajuato, entra por la autopista ypor la libre de Celaya a Querétaro, todo lo de acá de México, yestado de Hidalgo entrarían de San Juan del Río a Querétaro. Sihay arreglos o convenios, probablemente llegarían, a San Juan delRío por ejemplo, Hidalgo y ya no entraría por acá; a lo mejoreste lado de Guanajuato... entraría a lo que es la desviación alo que es San Miguel Hidalgo y no entraría”.

Llamó al gobernador, Francisco Domínguez, a que funja comomediador para que las negociaciones se realicen en Querétaro yllamó a los tres niveles de gobierno a que cese el hostigamiento aquienes cuentan con esas unidades, pues cada “mordida” quedeben pagar para circular va de los 200 pesos hasta los mil, que sepagan para no tener que perder tiempo realizando trámites.

“(Las infracciones son) igual, de 500 a mil (pesos), pero sonmás fáciles los moches porque son ahí mismo, sin cuestión de ira sacar la infracción y si te dan diez días, y si no tienestiempo dentro de diez días ya no puede circular el carro, porquete recogen la licencia”.

Entre las acciones que se solicitan, subrayó, se encuentrareducir el costo para regularizar los vehículos extranjeros quecirculan en el país con un impuesto que no exceda los cinco milpesos, medida aplicable a modelos 2011 y anteriores.

“Tenemos 20 días para, si me citan en Gobernación o enalguna dependencia federal o estatal, estoy abierto al diálogopara evitar llegar el cuatro y cinco de febrero a confrontarnos,que esto a nadie nos conviene”.

Indicó que la policía del municipio de Querétaro es ejemplode las frecuentes extorsiones, pues las “mochadas” que lespiden para circular son a diario, de tal forma que saben que entrara la capital es tener que dar esas dádivas.

LOS ESTADOS CON MÁS AUTOS CHOCOLATES

Estimó que en el país existen cinco millones de carrosprovenientes del extranjero, la mayoría concentrada en la franjafronteriza y que en Querétaro circulan unos 30 mil, concentradosen los municipios aledaños.

Continuó que regularizar cada vehículo su dueño debe destinaralrededor de 50 mil pesos y sólo pueden realizar el trámite en lafrontera.

“Es importación, no es legalización, pero van de dos mil atres mil dólares, y a como está el dólar ahorita, sí andaarriba de 20... (se usan) como herramienta de trabajo, no es delujo... el que importa un auto de 30 mil, no va a pagar 50 mil(para legalizarlo)”.

Por último indicó que la máxima concentración de autos“chocolate” se encuentran en Tamaulipas, Michoacán yGuanajuato.

La Unión Campesina Democrática (UCD) anunció que programa unamanifestación en las carreteras federales que atraviesanQuerétaro, que se desarrollaría el 4 de febrero para exigirdiálogos que permitan regularizar los vehículos adquiridos en elextranjero, toda vez que se han solicitado diversos encuentros conlas autoridades, que no se han concretado.

Antonio Tirado Patiño, coordinador nacional de la Unión,anunció que las acciones están programadas para las dos de latarde de ese día, movilización que contará con unos cinco miltransportistas y conductores de Querétaro, San Luis Potosí,Estado de México, Hidalgo, Michoacán, Aguascalientes yGuanajuato.

“Todo lo del norte entra de San Luis a Querétaro, todo lo deAguascalientes, Michoacán, Guanajuato, entra por la autopista ypor la libre de Celaya a Querétaro, todo lo de acá de México, yestado de Hidalgo entrarían de San Juan del Río a Querétaro. Sihay arreglos o convenios, probablemente llegarían, a San Juan delRío por ejemplo, Hidalgo y ya no entraría por acá; a lo mejoreste lado de Guanajuato... entraría a lo que es la desviación alo que es San Miguel Hidalgo y no entraría”.

Llamó al gobernador, Francisco Domínguez, a que funja comomediador para que las negociaciones se realicen en Querétaro yllamó a los tres niveles de gobierno a que cese el hostigamiento aquienes cuentan con esas unidades, pues cada “mordida” quedeben pagar para circular va de los 200 pesos hasta los mil, que sepagan para no tener que perder tiempo realizando trámites.

“(Las infracciones son) igual, de 500 a mil (pesos), pero sonmás fáciles los moches porque son ahí mismo, sin cuestión de ira sacar la infracción y si te dan diez días, y si no tienestiempo dentro de diez días ya no puede circular el carro, porquete recogen la licencia”.

Entre las acciones que se solicitan, subrayó, se encuentrareducir el costo para regularizar los vehículos extranjeros quecirculan en el país con un impuesto que no exceda los cinco milpesos, medida aplicable a modelos 2011 y anteriores.

“Tenemos 20 días para, si me citan en Gobernación o enalguna dependencia federal o estatal, estoy abierto al diálogopara evitar llegar el cuatro y cinco de febrero a confrontarnos,que esto a nadie nos conviene”.

Indicó que la policía del municipio de Querétaro es ejemplode las frecuentes extorsiones, pues las “mochadas” que lespiden para circular son a diario, de tal forma que saben que entrara la capital es tener que dar esas dádivas.

LOS ESTADOS CON MÁS AUTOS CHOCOLATES

Estimó que en el país existen cinco millones de carrosprovenientes del extranjero, la mayoría concentrada en la franjafronteriza y que en Querétaro circulan unos 30 mil, concentradosen los municipios aledaños.

Continuó que regularizar cada vehículo su dueño debe destinaralrededor de 50 mil pesos y sólo pueden realizar el trámite en lafrontera.

“Es importación, no es legalización, pero van de dos mil atres mil dólares, y a como está el dólar ahorita, sí andaarriba de 20... (se usan) como herramienta de trabajo, no es delujo... el que importa un auto de 30 mil, no va a pagar 50 mil(para legalizarlo)”.

Por último indicó que la máxima concentración de autos“chocolate” se encuentran en Tamaulipas, Michoacán yGuanajuato.

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