imagotipo

Amealco y Pinal dan predios a la Sedena

  • Patricia López Núñez
  • en Local

La Comisión de Hacienda de la legislatura local recibió la confirmación de los municipios de Amealco y Pinal de Amoles de su interés de donar dos predios en favor de la Sedena en esas demarcaciones municipales.

La presidenta de la comisión, diputada Norma Mejía detalló que se tienen al menos tres asuntos pendientes de donación de predios, por documentos que faltaban, estudios de factibilidad o inconsistencias en las solicitudes.

Entre esos tres pendientes se encuentran los dos que se refieren a la desincorporación de predios a favor de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Norma Mejía informó que ya se tuvo respuesta de las presidencias municipales de Amealco y Pinal de Amoles que confirmaron su interés a favor de donar dos terrenos para la construcción de bases de la Sedena, pero deben reunir la documentación correcta.

“Alrededor de mes y medio o dos meses, estaremos dando de plazo para que puedan incorporar la documentación solicitada, para darnos a la tarea de analizarlo en la comisión, el compromiso de la comisión es que se estén atendiendo con oportunidad estos temas, para ayudar a cumplir con ese fin en beneficio de los ciudadanos”.

Tanto Amealco como Pinal de Amoles entregaron la solicitud pero había inconsistencias para la donación de ambos predios donde se edificarán las bases de la Sedena.

Sin embargo, se les pidió ratificar su interés por la donación, que ambos confirmaron y se les otorgó un plazo adicional para la entrega de toda la documentación con la claridad necesaria.

La diputada dijo: “Nos hemos ocupado en desahogar los asuntos de la comisión, con toda oportunidad, dando los tiempos razonables, necesarios, para darles oportunidad de integrar la documentación completa en afán de permitir que logren el objetivo”.

La legislatura local recibió la solicitud de Amealco y Pinal de Amoles para la donación de predios a favor de la Sedena, pero detectó algunas inconsistencias en la documentación por lo que solicitó más datos a los municipios, así como la confirmación de la solicitud.