El Marqués trabaja para ampliar los puntos de venta de sus artesanos, de tal forma que ya realizó gestiones para conseguirles nuevos espacios con la Unión Ganadera Regional de Querétaro , los municipios de Landa, Huimilpan y la Universidad Autónoma de Querétaro, indicó Jesús Ramírez López, secretario de Turismo y Gestión de Proyectos Productivos del municipio.
Se continuará con la labor de vincularlos con las ferias que se realicen en los demás municipios, sostuvo el funcionario, al desglosar que cada domingo serán diez los artesanos que contarán con un espacio en el tianguis del Ecocentro Expositor.
“Esto va a representar para ellos un ingreso adicional a las ventas que actualmente tienen. Van a tener un espacio de venta cada semana, de manera permanente durante los tres años de gestión de Enrique Vega Carriles”, remarcó.
Otros artesanos participarán en el Festival Gastronómico y Cultural Sabor es Querétaro, que la Universidad Autónoma de Querétaro realizará del 2 al 3 de marzo en el centro educativo y cultural, Manuel Gómez Morín, y se apoyará con el traslado a los que aprovecharán los espacios que se obtuvieron en los municipios de Landa de Matamoros y Huimilpan, mientras que la gestión se mantiene para ganar lugares en las ferias del resto de los municipios.
“Es costoso para ellos estar varios días fuera de su municipio, entonces se trata de buscarles todas las facilidades. La misión de nosotros es lograr que tengan otros espacios de venta y que puedan incrementar sus ingresos”.
Lo anterior se dio a conocer a través de un comunicado, en el cual se comentó que El Marqués tiene alrededor de 130 artesanos que producen: figuras de cantera, manualidades, productos alimenticios o trabajan la piel.
Por último se enfatizó que el ayuntamiento mantiene una comunicación permanente con sus artesanos a través de la Secretaría de Turismo y Gestión de Proyectos Productivos.