/ lunes 20 de enero de 2020

Analizan escalonar horarios en escuelas

La propuesta presentada por autoridades municipales para escalonar horarios en escuelas públicas incluye que sólo la delegación Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto

La propuesta presentada por autoridades municipales para escalonar horarios en escuelas públicas incluye que sólo la delegación Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto, lo que está en análisis para que inicie en el próximo ciclo escolar aseveró el coordinador de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarrí Lary.

Explicó que el municipio de Querétaro ha propuesto que en algunos espacios se ingrese 15 minutos antes del horario que tienen actualmente y otras 15 minutos después.

“En unas zona salir 15 minutos antes o después significa un trayecto más largo”, aseveró.

El funcionario estatal puntualizó que en el caso del Centro Histórico tienen cada vez menos estudiantes cada ciclo escolar, y estos datos serán proporcionados al municipio de Querétaro.

Recalcó que esta acción no es sencilla por los horarios que ya tienen establecidos los docentes en nivel básico y las rutinas que ya tienen los padres y madres de familia para el ingreso a sus centros de trabajos.

“Aunque no parecería tan complicado mover 5 minutos, para alguien pudiera ser muy complicado”, subrayó.

Subrayó que el municipio propuso que pudieran iniciar con una prueba piloto en algunas escuelas, aunque aún no hay nada definido y continuaría en análisis en los primeros meses de este año.

La propuesta presentada por autoridades municipales para escalonar horarios en escuelas públicas incluye que sólo la delegación Centro Histórico y Felipe Carrillo Puerto, lo que está en análisis para que inicie en el próximo ciclo escolar aseveró el coordinador de la Unidad de Servicios de Educación Básica para el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echavarrí Lary.

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