Analizarán el impacto de las Rutas Turísticas

Estudiantes de diferentes universidades ayudarán a conocer datos duros sobre los resultados logrados

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · martes 27 de agosto de 2019

Rutas turísticas presentadas por el Municipio de Querétaro, serán evaluadas para medir el impacto logrado. / Archivo

Universidades evaluarán el impacto que han tenido las rutas turísticas que ha puesto en marcha el municipio de Querétaro para promover el turismo a la ciudad, informó el secretario de turismo municipal, Gerardo Cuanalo Santos.

“En cada uno productos que ya presentamos o que presentaremos, involucraremos a una universidad, para que sean ellos quienes a través de los estudiantes de las carreras de turismo puedan evaluar un producto que ya existe hoy en día en el mercado”, dijo.

Secretaría de Turismo Municipal y la Diócesis de Querétaro, buscan impulsar el turismo religioso de la capital, informó Gerardo Cuanalo Santos. /Fernando Reyes

Señaló que si bien han recibido manifestaciones positivas de los propios anfitriones de las rutas, lo que significa que más personas los están visitando, también requieren tener datos duros sobre los resultados que han logrado.

Detalló por ejemplo que el Tec de Monterrey se está involucrando en la evaluación de la Ruta Diseño; la Universidad Mondragón, en la Ruta de Folklor y Calle; y la Universidad Autónoma de Querétaro en el caso de la Ruta de Museo y Colección.

Mientras que para el caso de la Ruta del Sereno los apoyará la misma Diócesis de Querétaro en la evaluación y análisis; y en el caso de la Ruta de la Cerveza Artesanal también la UAQ.

“En cada producto se va involucrar una universidad diferente, siempre y cuando tengan una carrera de turismo donde nos puedan apoyar, pero ya hemos platicado con varias universidades, sobre los productos que se presentar en un fututo”, dijo.

COMO PARTE de las acciones para atraer a un mayor turismo en estas vacaciones de Semana Santa y Pascua, el municipo retomó los recorridos en tranvía. / Cortesía.

Explicó que el objetivo es que los estudiantes de las universidades vivan la experiencia de las rutas, y exista una retroalimentación desde la parte educativa y didáctica hacia los prestadores de servicio.

Además de que se establezcan metodologías para realizar una cuantificación sobre el impacto de las rutas, y sobre esta información, puedan tomar decisiones sobre el tipo de promoción y estrategia se tiene que hacer para cada producto.

Hasta el momento ya se presentaron cinco rutas turísticas: la Ruta del Diseño, Ruta de Folklor y calle, Ruta del Museo y Colección, la Ruta del Sereno y la Ruta de la Cerveza artesanal.

En próximos días se presentará la ruta Diversión y Niños, y para el siguiente mes se presentará la Ruta de Cantinas y la Ruta de Teatros.