Ante riesgos, revisarán 70 casonas del Centro

Verónica Ruiz

  · miércoles 19 de julio de 2017

REVISARÁ el Municipio de Querétaro las casonas en riesgo que se encuentran en la zona del Centro Histórico.

Revisará el Municipio de Querétaro, a través de ProtecciónCivil Municipal, las 70 casonas en riesgo que se encuentran en lazona del Centro Histórico, informó el secretario de gobierno delmunicipal, Manuel Velázquez Pegueros.

El funcionario confirmó que a consecuencia de las lluvias, estemartes se derrumbó la fachada de dos casas antiguas -construidascon adobe- ubicadas en la calle de Altamirano, sin causar lesionesa sus habitantes.

Dijo que la Coordinación de Protección Civil llevará a cabouna visita en cada uno de estos inmuebles para verificar en quécondiciones están y cuáles podrían ser las afectaciones quegenerarían hacia la vialidad en caso de un evento similar.

“Lo que ha instruido el presidente municipal Marcos Aguilar,es llevar a cabo un recorrido en la zona para ver en quécondiciones están actualmente”.

Indicó que la autoridad deberá revisar si existe algunapersona responsable de los inmuebles, para informarles cuálesserían los posibles riesgos que generarían en caso de que no serealizar las acciones que recomiende Protección Civil.

Las casonas antiguas afectadas por las lluvias, se ubican en losnúmeros 39 y 41 de la calle Altamirano del Centro Histórico,entre las calles de 20 de Noviembre y Reforma.

En otro tema, el funcionario aseguró que las obras en la callede Madero no se detendrán a pesar de la manifestación de losvecinos de la zona, ni es necesario el uso de la fuerzapública.

Por último, reiteró que se trata de la continuación de unproyecto que inició en el tramo de Juárez y Allende, y la obracuenta con los permisos de las autoridades correspondientes.