Pinal de Amoles, Qro.- Con el propósito de ayudar a la economía de los hogares, gobierno del estado distribuirá 131 mil 200 pares de zapatos entre familias de escuelas públicas en todo el estado y más de 80 mil vales, cada uno por 500 pesos. Los vales se entregarán exclusivamente familias en extrema pobreza, para que puedan cambiarlos por productos de la canasta básica o medicamentos.
Francisco Domínguez Servién, titular del Ejecutivo estatal sostuvo que la medida se encuentra dentro de las acciones para erradicar la pobreza extrema, meta que se tiene contemplado lograr en el 2021.
Lo anterior lo informó durante su gira de trabajo en la zona serrana, al encabezar la ceremonia de entrega de obra y apoyos de calzado en la secundaria general “Ignacio Manuel Altamirano”, en el municipio de Pinal de Amoles.
Acompañado de la alcaldesa Gloria Inés Rendón García, enfatizó que apoyar la educación es una de las prioridades de su gobierno, y que las obras en la escuela se realizaron con recursos federales por 3.72 millones de pesos, provenientes del esquema Escuelas al Cien.
Resaltó que dichas obras las efectuaron la Comisión Estatal de Infraestructura y el Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Querétaro (IIFEQ), con impacto directo para 359 estudiantes.
La alcaldesa de Pinal de Amoles, Gloria Inés Rendón García, argumentó que los trabajos están orientados a mejorar las condiciones en los que los alumnos se preparan académicamente y, en este orden de ideas, apuntó que el Instituto Tecnológico de Querétaro ya tiene presencia en el municipio y que próximamente hará lo propio la Universidad Autónoma de Querétaro.
Fernando González Salinas, coordinador de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), resaltó que la escuela capta a la mayoría de los alumnos de secundaria de Pinal.
Comentó que se realizó una primera intervención para mejorar la cancha de usos múltiples, que ahora tiene concreto de ocho centímetros de espesor. También, continuó, se impermeabilizó la totalidad de la escuela, se instalaron captadores de agua, se cambió al cien por ciento la cancelería, se reforzó el barandal, se cambiaron 180 luminarias, se renovó la pintura, se colocó loseta en las aulas, se renovaron los baños y se reconstruyó la rampa vehicula.
A la par de la intervención se entregaron 12 equipos de cómputo y se les instaló el servicio de internet.