El Municipio de Querétaro concretó la compra venta del predio para la construcción de la subcomandancia del Centro Histórico, y ya cuenta con las escrituras, informó el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.
El alcalde informó que esta semana acudieron el síndico municipal y el notario al Instituto de Seguridad Social de las Fuerzas Armadas de México para suscribir la escritura y formalizar el proceso de compra-venta.
"Me complace poderles informar que ya está firmada la escritura, que ya se hizo el procedimiento administrativo de la compra venta y que ya podemos disponer del predio y ya iniciaremos el proyecto que la Secretaría de Obras Públicas venía trabajando", indicó.
El edil estimó que en dos meses podría iniciar la construcción de la obra. Señaló que una vez que concluya el proyecto arquitectónico, se podrá estimar la inversión que se necesitará para la construcción y equipamiento.
“Hay que hacer los últimos estudios de mecánica de suelos, esperemos que eso no nos modifique mucho el proyecto arquitectónico, posteriormente tendríamos que hacer la licitación y el inicio de la construcción, en la construcción estimamos que nos pudiéramos tomar alrededor de seis meses”, dijo.
Mencionó que la construcción de la Subcomandancia del Centro Histórico es parte del Programa de Seguridad Pública Municipal, y con estas acciones se busca prevenir y reducir sustancialmente la incidencia delictiva en el primer cuadro de la ciudad.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
El proceso de compra venta del terreno, que tiene una extensión de alrededor de tres mil metros y está ubicado en la calle Ezequiel Montes Sur número 69 de la delegación municipal del Centro Histórico, se cerró en 29 millones de pesos.
En este predio estarán ubicadas las instalaciones de la Subcomandancia el Centro Histórico y la Subcomandancia de la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género.