Anuncia Sedesu llegada de tres tiendas de autoservicio

“Sentar   y vincular a los proveedores locales. En estos dos días se congregarán más de 238 proveedores que vienen a ofrecer sus productos tanto perecederos como de abarrotes y plásticos”: Marco Antonio del Prete, secretario de SEDESU.

Laura Banda Campos

  · jueves 7 de febrero de 2019

AL ENCABEZAR la inauguración del Encuentro de Negocios de HEB, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó de las oportunidades de proveeduría para queretanos por 250 millones de pesos./ Miriam Martínez.

$250 millones es la inversión

250 plazas se generarán


HEB, empresa de capital americano, anunció su llegada a Querétaro con un plan de inversión de tres tiendas de autoservicio, cada una de ellas por monto aproximado de 250 millones de pesos y oferta de empleo directo de 250 plazas.

En el marco del Encuentro de Negocios de esta cadena de tiendas de autoservicio y la oferta de un intercambio comercial por 250 millones de pesos para proveedores queretanos, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, informó que en marzo se tiene contemplado el inicio de los trabajos de construcción de la primera tienda que se ubicará en la zona de Juriquilla y apertura de operaciones a finales del segundo semestre.

Las otras dos tiendas se ubicarán en el municipio capitalino en específico en la zona sur y una más en el este.

Destacó que esta inversión de la empresa genera también oportunidades de proveeduría y por lo pronto, compartió que este encuentro de negocios, busca es “Sentar y vincular a los proveedores locales. En estos dos días se congregarán más de 238 proveedores que vienen a ofrecer sus productos tanto perecederos como de abarrotes y plásticos”.

Al final el objetivo, remarcó es atraer a una gran empresa, facilitar y vincular a los proveedores de “casa”

Del Prete Tercero resaltó el comportamiento del sector terciario en Querétaro con tasa de crecimiento del 5%, el sector que más aporta al Producto Interno Bruto y más empleos genera y actualmente más del 50% de las personas ocupadas en el estado se encuentran en el segmento servicios y comercio.