Anuncian campaña proturismo local

Invitan a la población a realizar viajes carreteros dentro del estado para reactivar al sector afectado por el Covid-19

Cecilia Conde | Diario de Querétaro

  · miércoles 7 de octubre de 2020

Foto: Celina Ramos | Diario de Querétaro

-Realizarán 12 eventos gastronómicos hasta el mes de marzo

- Participarán la ruta del Arte, Queso y Vino

-Continuarán los descuentos de hasta 40% en hospedaje a habitantes de Querétaro


La campaña “Caminos de Querétaro” y “Caminos de Querétaro Gastro Fest” invita a los habitantes del estado a viajar a los destinos turísticos como la Sierra Gorda, Pueblos Mágicos, viñedos y restaurantes, con reservaciones y protocolos sanitarios, anunciaron autoridades estatales y empresarios del sector.

Con la primera campaña, difundirán las medidas sanitarias que deben seguir en la visita a los destinos turísticos, así como las que aplican en los restaurantes y hoteles, además de fomentar la visita a espacios al aire libre.

Al respecto, el secretario de Turismo, Hugo Burgos García indicó que la invitación en este campaña está dirigida a los habitantes del estado para que conozcan y acudan a los destinos culturales, gastronómicos y naturales que hay en Querétaro.

“De esta forma buscamos fundamentalmente invitar a la población de nuestro propio estado a que viaje al interior de la entidad, que conozca nuestros Pueblos Mágicos, nuestro ruta queso, arte y vino y nuestra Sierra Gorda”, indicó.

La directora de Promoción Turística, Halina Gama Arriaga, refirió que esta campaña estará vigente desde este mes y hasta los primeros meses de 2021 en pantallas, espacios publicitarios, medios digitales y redes sociales.

Además, presentaron el Gastro Fest que realizarán desde el 24 de octubre y hasta el mes de marzo, con experiencia de viñedos, restaurantes y quesos, de manera presencial o virtual, en esta última modalidad podrán recibir en sus casas los elementos gastronómicos para los eventos que serán transmitidos en Facebook.

Los 12 eventos de esta campaña la realizarán cada sábado en el que participará un viñedo, quesería o restaurante diferentes de la Ruta del Arte, Queso y vino, y con lo que promoverán los cuatro Pueblos Mágicos que hay en esa zona.

En su intervención el presidente de Canirac, Octavio Mata refirió que conforme a la capacidad que permitan las autoridades sanitarias, los habitantes podrán acudir de manera presencial para probar platillos de la cocina queretana.

Además, el presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros, Ignacio Jaime Serrano señaló que en octubre continúa vigente el descuento de hasta el 40% para los habitantes del estado y el descuento de hasta 250 pesos por las casetas si son de otras entidades.