Apoyan profesionales inmobiliarios de Querétaro, la iniciativa para obligar a desarrolladores y promotores de vivienda para que destinen y equipen espacios para educación, cultura y la recreación.
La presidenta del capítulo Querétaro de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Elena Herrera Oceguera, dijo que se trata de una iniciativa que es en beneficio de las familias, pero además será una medida que resolverá temas relacionados con la movilidad.
Dijo que la propuesta debe cabildearse con quienes tienen a cargo la creación de condominios y fraccionamientos, pues depende de sus proyectos y finanzas que puedan llevar a cabo.
Agregó, que los empresarios de la vivienda tienen que llevar a cabo acciones como parte de su responsabilidad social.
“Yo creo que cuando se presenta una iniciativa lo idóneo es que se busque a las personas que son los hacedores de estos desarrollos, que son los creadores, que son las gentes que toman las decisiones y yo creo que se les haga un invitación a que incorporen a su proyecto una responsabilidad social, una carga de responsabilidad social que desahogue necesidades muy claves de nuestra ciudad”
La presidenta de AMPI en Querétaro comentó que la iniciativa de la diputada Abigail Arredondo que señala que los desarrolladores de viviendas deben de entregar el 3% de equipamiento para educación, cultura y recreación, es viable es también un porcentaje suficiente para la creación de esta infraestructura de la cual también reconoció que ha habido empresarios “muy generosos” y han dotado de mayor equipamiento al sector educativo.
CERTIFICACIÓN
En otro tema la presidenta de AMPI, informó que se de mayo a noviembre se han certificado a sus más de 200 asociados, trabajando cada día para cumplir con la nueva Ley Inmobiliaria que entró en vigor el 17 de noviembre.
“Hemos cumplido e incluso rebasado expectativas y cada vez logramos posicionar mejor a la Asociación como una voz especializada en su rubro, con personas calificadas, responsables que cuentan con la mejor capacitación para brindar un mejor servicio a sus clientes con seguridad jurídica", afirmó.