Aprueban eliminar la escolaridad de taxistas

“Los trabajadores del volante no empezaron a actualizar su TIO porque no cumplían con este requisito”: Antonio Zapata 

Diario de Querétaro Online

  · jueves 23 de mayo de 2019

Agrupaciones de taxistas insistieron en una reforma para eliminar el requisito de contar con secundaria para realizar trámites./ Crédito: Martín Venegas.

Los conductores de taxis en Querétaro podrían dejar de tener como requisito el contar con estudios de secundaria para realizar trámites; esto de acuerdo con una iniciativa de ley que propone reformar la Ley de Movilidad para el Transporte con la intención de eliminar esta obligatoriedad.

Dicho dictamen fue aprobado por la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso local, y propone reformar el artículo 199 de dicha ley para eliminar este requisito, pues según el presidente de la comisión, Antonio Zapata Guerrero, esto provocó que los taxistas no actualizaran su Tarjetón de Identificación del Operador (TIO).

Explicó que las agrupaciones de taxistas en el estado se acercaron a los integrantes de la Comisión de Movilidad Sustentable y Tránsito del Congreso local para hacer una modificación de carácter práctico y dijo, se determinó realizar esta reforma a la legislación local.

“Empezó a suceder un efecto, los trabajadores del volante no empezaron a actualizar su TIO porque no cumplían con este requisito”, expresó.