/ martes 20 de diciembre de 2016

Apuesta por panadería y logra negocio de éxito

Enrique y Joaquín Magaña se dedican a la elaboración y ventade pan en la cabecera municipal de Huimilpan desde hace cuatroaños y aunque les costó dos años posicionarse en el mercado, suinnovación con el baguete de ajonjolí y la venta de pastelesllamó la atención de su clientela, piensan que eso es lo que lesha traído éxito.

La panadería “Sagrado Corazón” abre los 365 días, desdelas seis de la mañana hasta las 10 de la noche, es importantetrabajar en equipo para mantener a flote un negocio familiar comoeste, aseguran los panaderos.

Enrique Magaña refirió que después de haber trabajado paratres personas en distintas panaderías, llegó por fin el momentode independizarse y emprender con su propio negocio, una tareadifícil “porque no es lo mismo trabajar para alguien más, quetener que atender todo”.

Las principales dificultades para un pequeño negocio es que losprecios suben con regularidad, pero su producto no puede subir deprecio porque han adquirido un compromiso con los clientes y lacompetencia se mantiene igual.

“Las temporadas de venta más fuerte es en diciembre, por lospedidos para las posadas, lo que nos ayuda más y la pasteleríatambién, aumenta hasta en un ocho por ciento; en tiempo de calores un poco menos la venta”, señaló.

La panadería y pastelería se mantiene sólo con el trabajo deestos dos hermanos, quienes se empeñan para seguir sacandoprovecho de su pasión, porque aseguran que para ellos no sólo setrata de un trabajo, sino de lo que les gusta hacer.

Señalaron que desde que abren su local empieza a llegar lagente, principalmente porque están trabajando en la autopista y alos trabajadores les queda cerca para servirse el desayuno.

Joaquín Magaña señaló que él aprendió a hacer pan hace 20años, en un negocio de la región, con el tiempo se dio cuenta deque eso era lo que más le gustaba hacer y hasta contagió de supasión a su hermano, hoy se levantan con gusto cada amanecer paraofrecer un pan diferente, competente en su calidad.

“Es difícil posicionar un negocio en el primer año, porquela gente quiere algo bueno, bonito y barato, pero lo principal quese debe tomar en cuenta para la elaboración del pan es la calidady la higiene, para que la gente se lo lleve”, subrayó. Dijo quea pesar de que aprendió a hacer el pan de manera tradicional, éldecidió modificar las recetas para mejorar su producto; hoy losvisitan personas de otra parte del estado que acuden a Huimilpanespecíficamente para comprar su pan, y a pesar de que no tienenvehículo para moverse, hay también propietarios de tiendas deabarrotes que acuden a surtirse en la Panadería SagradoCorazón.

Enrique y Joaquín Magaña se dedican a la elaboración y ventade pan en la cabecera municipal de Huimilpan desde hace cuatroaños y aunque les costó dos años posicionarse en el mercado, suinnovación con el baguete de ajonjolí y la venta de pastelesllamó la atención de su clientela, piensan que eso es lo que lesha traído éxito.

La panadería “Sagrado Corazón” abre los 365 días, desdelas seis de la mañana hasta las 10 de la noche, es importantetrabajar en equipo para mantener a flote un negocio familiar comoeste, aseguran los panaderos.

Enrique Magaña refirió que después de haber trabajado paratres personas en distintas panaderías, llegó por fin el momentode independizarse y emprender con su propio negocio, una tareadifícil “porque no es lo mismo trabajar para alguien más, quetener que atender todo”.

Las principales dificultades para un pequeño negocio es que losprecios suben con regularidad, pero su producto no puede subir deprecio porque han adquirido un compromiso con los clientes y lacompetencia se mantiene igual.

“Las temporadas de venta más fuerte es en diciembre, por lospedidos para las posadas, lo que nos ayuda más y la pasteleríatambién, aumenta hasta en un ocho por ciento; en tiempo de calores un poco menos la venta”, señaló.

La panadería y pastelería se mantiene sólo con el trabajo deestos dos hermanos, quienes se empeñan para seguir sacandoprovecho de su pasión, porque aseguran que para ellos no sólo setrata de un trabajo, sino de lo que les gusta hacer.

Señalaron que desde que abren su local empieza a llegar lagente, principalmente porque están trabajando en la autopista y alos trabajadores les queda cerca para servirse el desayuno.

Joaquín Magaña señaló que él aprendió a hacer pan hace 20años, en un negocio de la región, con el tiempo se dio cuenta deque eso era lo que más le gustaba hacer y hasta contagió de supasión a su hermano, hoy se levantan con gusto cada amanecer paraofrecer un pan diferente, competente en su calidad.

“Es difícil posicionar un negocio en el primer año, porquela gente quiere algo bueno, bonito y barato, pero lo principal quese debe tomar en cuenta para la elaboración del pan es la calidady la higiene, para que la gente se lo lleve”, subrayó. Dijo quea pesar de que aprendió a hacer el pan de manera tradicional, éldecidió modificar las recetas para mejorar su producto; hoy losvisitan personas de otra parte del estado que acuden a Huimilpanespecíficamente para comprar su pan, y a pesar de que no tienenvehículo para moverse, hay también propietarios de tiendas deabarrotes que acuden a surtirse en la Panadería SagradoCorazón.

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