Aquí es baja la adopción y se recurre al sacrificio

Verónica Ruiz

  · lunes 11 de septiembre de 2017

SE ESTIMA que este año incrementará el número de sacrificios de animales en la Unidad de Control Animal Municipal.Foto: Martin Venegas

Sólo un 2 por ciento de los animales que ingresan a la Unidadde Control Animal del Municipio de Querétaro son adoptados, elresto son sacrificados o recuperados por sus dueños, informó elcoordinador del área Everardo Benítez Corona. El funcionarioinformó que de los cuatro mil animales que han ingresado a laUnidad de Control Animal durante los primeros meses de este año2017, 3 mil 500 han sido sacrificados.

“Esto es un porcentaje muy elevado contra el número deanimales que ingresan, estamos hablando de que si han sidosacrificados unos tres mil 500, han ingresado en lo que va del añounos tres mil 800 o cuatro mil”, señaló.

Comentó que la mayoría de los animales que ingresan a estaUnidad es porque fueron capturados en las calles de la ciudad,porque agredieron a alguna persona, o bien porque son animalessilvestres.

Refirió que son pocos los animales que son adoptados,regresados a su hábitat natural, o que son recuperados por susdueños una vez que son valorados por los médicosveterinarios.

Benítez Corona puntualizó que en actualmente sólo 60 animaleshan sido adoptados en lo que va del año, lo que representa un 2por ciento de los animales que ingresan.

El coordinador hizo un llamado a las personas interesadas enadoptar un animal, para que acudan a la Unidad de Control AnimalMunicipal donde los animales son previamente revisados por losmédicos veterinarios.

El año anterior, sacrificaron cerca de seis mil animales en laUnidad de Control Animal Municipal; se estima que este añoincremente el número de sacrificios toda vez que también aumentóla recepción de animales.