El presidente municipal de Querétaro, Luis Nava Guerrero, encabezó el arranque de la campaña "Canje de armas", que se llevará a cabo del 1 al 27 de agosto, con el objetivo de prevenir conductas delictivas entre la ciudadanía.
El alcalde destacó que este programa que se realiza en colaboración con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), no solo busca disminuir el número de armas entre la población, sino tambien de promover una cultura de paz.
En el Jardín Guerrero del Centro Histórico, el secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que el programa llegará a colonias y comunidades de las siete delegaciones de la capital.
El programa tendrá dos beneficios: uno de ellos, es que la persona que presente un arma no será sujeto a alguna indagatoria, ni se hará del conocimiento de alguna autoridad jurisdiccional. En el momento de entregue, el arma será destruida.
Y como incentivo adicional, podrán canjear el arma por electrodoméstico como un horno de microondas o una pantalla, incluso artículos de utilidad como una lap top o bicicleta.