Hace un año, la Secretaría de Obras Públicas realizó la construcción de pavimento empedrado, que incluye banquetas de concreto, en la colonia Luis Donaldo Colosio como solución para reparar el socavón donde cayó una unidad de Qrobús en la Avenida 18 de marzo esquina con Revolución; sin embargo, hoy la calle presenta baches en cada esquina.
Según vecinos de la colonia Luis Donaldo Colosio, cada dos años aparecen socavones como el ocurrido en marzo de 2023. Los testimonios sugieren que estas obras públicas siempre coinciden con el cambio de alcaldes.
Las obras están mal hechas, meten materiales chafas para ahorrarse dinero y cuando se cambia de alcalde entra diciendo que arreglara las calles, explicó un habitante de la zona.
Actualmente, existe un bache de 4 metros de largo en la esquina de la Avenida 18 de marzo y la calle 20 de noviembre. Aunque el socavón fue reparado, los baches se llenan de agua de lluvia y obstaculizan el tránsito vehicular adecuado.
Las lluvias también representan un obstáculo para mantener las calles en buen estado, ya que contribuyen a la formación de baches en la colonia.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los vecinos también mencionan que el material de las banquetas no es de buena calidad, ya que a un año de su colocación presentan grietas notables e incluso algunas están rotas por la mitad. La seguridad también es motivo de preocupación, pues las calles permanecen desoladas y los vecinos de la zona comentan que ha habido varios asaltos durante el día.