Artesanos de Amealco exigen espacios para vender sus productos

Un grupo de comerciantes se manifestó en Plaza de Armas y acusaron a la autoridad municipal de no cumplir acuerdos

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · viernes 24 de diciembre de 2021

Foto: Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

Un grupo de artesanos originarios del municipio de Amealco se manifestó en Plaza de Armas, la mañana de este jueves, para exigir espacios en andadores y plazas para comercializar sus productos; señalan que la autoridad municipal no cumplió con los acuerdos logrados.

Manifestaron que la autoridad los ubicó en el Jardín Guerrero tres fines de semana, pero no vendieron; el primer fin de semana hubo carpa y promoción, pero después ya no, y que al no haber carpa se les echó a perder su mercancía por el excremento de los pájaros.

Figuritas miniatura para adornar nacimientos son algunos de los productos que se pueden encontrar. / Foto: Fernando Reyes | Diario de Querétaro

Dijeron estar dispuestos a dialogar, y por lo mismo, cuando inició esta administración participaron en mesas de trabajo con las autoridades municipal y estatal, pero después solo participó Municipio.

Señaló que la autoridad municipal les prometió muchas cosas que no se cumplieron, por lo cual en protesta, se plantaron nuevamente el día miércoles por la tarde en el andador 5 de Mayo del Centro Histórico, pero solo ese día.

“Nos prometieron muchas cosas, las cuales no se cumplieron, por eso volvimos ayer a tomar la plaza. La tomamos a las tres de la tarde la plaza. Nos volvimos plantar a sentarnos, todos los compañeros que estábamos ahí el año pasado”, dijeron

Puntualizaron que les prometieron que se establecerían en el Jardín Guerrero, donde llegarían turistas, con una muñeca Lele grande y servicios de sanitarios, además de carpa y energía eléctrica.

Pero contrario a eso, no había luz, no llegaba gente a comprarles, no tenían servicios de sanitarios, ni lona para proteger la mercancía, además de que los retiraron muy temprano del lugar.

Finalmente, dijeron que continuarían en pláticas con la autoridad municipal, misma que les había ofrecido ubicarlos en la calle de Madero, cerca del templo de Santa Clara, estos días.