/ miércoles 22 de marzo de 2017

Aseguran hay oportunidades para que deportados continúen estudios

Quienes regresen luego de ser deportados de Estados Unidos yrequieran continuar sus estudios lo harán de manera inmediata enlos grados de preescolar a secundaria, mientras que el ingreso a laeducación media superior será con base en la disponibilidadexistente, indicó el secretario de Educación de Gobierno delEstado, Alfredo Botello Montes, al hablar de la última reuniónefectuada entre el secretario de Educación federal, subsecretariosy demás equipos del trabajo.

Explicó que cada tres meses se convoca a los secretarios deEducación de las entidades del país, para abordar diferentestemas, de los que en esta ocasión resaltó el regreso demigrantes, pues se estimó que el 18 por ciento de quienes seandeportados requerirían ingreso a una escuela del país y que doshabitantes de Peñamiller indicaron su deseo de no regresar a EU,por lo que continuarían sus estudios en el Instituto Nacional parala Educación de los Adultos (INEA).

En el encuentro se les pormenorizó el estudio efectuado por lasubsecretaría de Educación para determinar las equivalenciasentre las escuelas del vecino país y México, tanto para laeducación básica como para la preparatoria.

Enfatizó que no todos los migrantes requerirían de un espacioen las escuelas, pero que incluso el INEA, estaría pendiente, parasaber la factibilidad de incorporarlos al programa de abatimientode rezago educativo.

En otro orden de ideas, resaltó que también se mantiene lainstrucción de continuar la capacitación en torno a la MejoraContinua y que el Nuevo Modelo Educativo comenzará a dar frutos enuna década.

Quienes regresen luego de ser deportados de Estados Unidos yrequieran continuar sus estudios lo harán de manera inmediata enlos grados de preescolar a secundaria, mientras que el ingreso a laeducación media superior será con base en la disponibilidadexistente, indicó el secretario de Educación de Gobierno delEstado, Alfredo Botello Montes, al hablar de la última reuniónefectuada entre el secretario de Educación federal, subsecretariosy demás equipos del trabajo.

Explicó que cada tres meses se convoca a los secretarios deEducación de las entidades del país, para abordar diferentestemas, de los que en esta ocasión resaltó el regreso demigrantes, pues se estimó que el 18 por ciento de quienes seandeportados requerirían ingreso a una escuela del país y que doshabitantes de Peñamiller indicaron su deseo de no regresar a EU,por lo que continuarían sus estudios en el Instituto Nacional parala Educación de los Adultos (INEA).

En el encuentro se les pormenorizó el estudio efectuado por lasubsecretaría de Educación para determinar las equivalenciasentre las escuelas del vecino país y México, tanto para laeducación básica como para la preparatoria.

Enfatizó que no todos los migrantes requerirían de un espacioen las escuelas, pero que incluso el INEA, estaría pendiente, parasaber la factibilidad de incorporarlos al programa de abatimientode rezago educativo.

En otro orden de ideas, resaltó que también se mantiene lainstrucción de continuar la capacitación en torno a la MejoraContinua y que el Nuevo Modelo Educativo comenzará a dar frutos enuna década.

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