Asisten 3 mil a Festival Día de Muertos en El Marqués

Resaltaron la importancia de mantener vivas estas festividades

David Álvarez | Diario de Querétaro

  · jueves 2 de noviembre de 2023

Buscan promover la convivencia familiar. Foto: Cortesía | El Marqués


Más de tres mil asistentes se congregaron en La Cañada para disfrutar del "Festival Día de Muertos", un evento organizado por el municipio de El Marqués, con la finalidad de promover la convivencia familiar y las tradiciones mexicanas entre habitantes de la demarcación.

El evento contó con la participación del Instituto Municipal para la Prevención de Adicciones y de las Conductas de Riesgo “Centro Vive”, el Instituto Municipal de la Juventud, el Instituto Municipal del Deporte y Cultura y la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Rodrigo Monsalvo Castelán, jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal de El Marqués, en representación del alcalde Enrique Vega Carriles, destacó el compromiso de la administración con la comunidad y resaltó la importancia de mantener vivas estas festividades tradicionales.

"En nombre del presidente municipal, Enrique Vega Carriles, quiero decirles que seguiremos iluminando La Cañada para mantenernos unidos y con orgullo promover nuestras tradiciones. Continuemos disfrutando en familia de este gran festival".

Las festividades, que comenzaron el 25 de octubre y culminaron este 1 de noviembre, incluyeron actividades como la Casa de la Gran Catrina, un Altar de Muertos y la representación Camino al Mictlán-Camino al Inframundo.

También se llevó a cabo una Carrera Nocturna de 10 kilómetros que recorrió las calles principales de la cabecera municipal de El Marqués, un concurso infantil de disfraces, un concurso de disfraces para adultos mayores, cuentacuentos y pintacaritas, así como un concurso de catrinas de papel.

➡️ Si quieres recibir las noticias en tu Whatsapp, envía la palabra ALTA

Monsalvo Castelán indicó que el "Festival Día de Muertos" en La Cañada no solo honra una tradición cultural profundamente arraigada, sino que también fortalece el tejido social y la unidad de la comunidad en El Marqués.

“Esta celebración con fuerte arraigo en nuestras comunidades tiene un gran propósito: recordar a nuestros queridos difuntos y recordar también que todas y todos estamos de paso en esta vida".