/ miércoles 22 de diciembre de 2021

Atiende Infoqro 1,058 solicitudes

Solo 2.6% de la solicitudes han llegado a ser impugnables ante INFOQRO

La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado ha atendido hasta el momento mil 58 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 546 fueron formuladas por hombres y 368 por mujeres, mientras que 39 fueron solicitudes anónimas y 105 de personas morales, informó el secretario de la Contraloría, Oscar García González.

De la cifra total de solicitudes, 944 se atendieron dentro del tiempo plazo de 20 días que marca la ley, lo que representa el 89.2%; incluso la respuesta se brinda en un máximo de 15 días, que es por abajo del tiempo legal, y ya que se trabaja para que sea en 10 días. Destacó que el resto de las solicitudes están en plazo.

“Solo 2.6% han llegado a ser impugnables ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro (INFOQRO), los números son bastante buenos tanto en tiempo de respuesta, como en calidad de respuesta, lo que hace que sea más bajo el nivel de impugnación”, manifestó.

Adelantó que se trabaja en contar con un portal de transparencia más eficiente, donde se tenga la mayor cantidad de información, de tal manera que el ciudadano pueda conocer desde ahí lo que quiera saber, y con lo cual se evitaría la solicitud de acceso a la información.

Entre las solicitudes destacan las publicaciones en el periódico oficial del estado, hasta personas que quieren saber sueldos de funcionarios, organigramas o que piden documentos específicos sobre programas que llevan a cabo las diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro o el Instituto Queretano del Transporte, entre otras.

La Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo del Estado ha atendido hasta el momento mil 58 solicitudes de acceso a la información, de las cuales 546 fueron formuladas por hombres y 368 por mujeres, mientras que 39 fueron solicitudes anónimas y 105 de personas morales, informó el secretario de la Contraloría, Oscar García González.

De la cifra total de solicitudes, 944 se atendieron dentro del tiempo plazo de 20 días que marca la ley, lo que representa el 89.2%; incluso la respuesta se brinda en un máximo de 15 días, que es por abajo del tiempo legal, y ya que se trabaja para que sea en 10 días. Destacó que el resto de las solicitudes están en plazo.

“Solo 2.6% han llegado a ser impugnables ante la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de Querétaro (INFOQRO), los números son bastante buenos tanto en tiempo de respuesta, como en calidad de respuesta, lo que hace que sea más bajo el nivel de impugnación”, manifestó.

Adelantó que se trabaja en contar con un portal de transparencia más eficiente, donde se tenga la mayor cantidad de información, de tal manera que el ciudadano pueda conocer desde ahí lo que quiera saber, y con lo cual se evitaría la solicitud de acceso a la información.

Entre las solicitudes destacan las publicaciones en el periódico oficial del estado, hasta personas que quieren saber sueldos de funcionarios, organigramas o que piden documentos específicos sobre programas que llevan a cabo las diversas dependencias como la Secretaría de Desarrollo Social de Querétaro o el Instituto Queretano del Transporte, entre otras.

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