/ sábado 10 de diciembre de 2022

Atienden más del 50% de conflictos comunitarios

Difunde el gobierno capitalino, el mecanismo de mediación entre la población queretana

De enero a noviembre, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro atendió a 8 mil 363 personas, más del 50% por conflictos comunitarios entre vecinos y condóminos, informó el titular de la dependencia, Marco Colín Molina.

En total atendieron a 4 mil 747 personas por asuntos de mediación comunitaria, entre ellas 2 mil 325 personas por conflictos vecinales, 923 personas por temas condominales, 457 por deudas de dinero y 399 por temas familiares.

Además, atendieron a 264 personas por daños, 165 por arrendamiento, a 154 por prestaciones de servicios, y 43 personas por temas de orientación por la posible comisión de algún delito y 17 por asuntos laborales. También se realizaron 175 actividades de difusión, con 3 mil 616 participantes.

“Hemos tenido muy buena respuesta de parte de la gente, hay mucho interés para tener una herramienta para poder atender su situación de conflicto desde una perspectiva de diálogo a través de la intervención de un mediador”, señaló.

Informó además, que durante este mes de noviembre participaron en nueve Jornadas Contigo, 15 reuniones con grupos de adulto mayor y en ocho reuniones con comités de prevención del programa Contigo Prevenimos.

Finalmente, adelantó que para 2023 continuarán difundiendo el mecanismo de mediación en las 139 colonias donde se desarrolla el programa Contigo Prevenimos y con los 150 comités comunitarios de participación social que hay en la capital.


De enero a noviembre, la Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro atendió a 8 mil 363 personas, más del 50% por conflictos comunitarios entre vecinos y condóminos, informó el titular de la dependencia, Marco Colín Molina.

En total atendieron a 4 mil 747 personas por asuntos de mediación comunitaria, entre ellas 2 mil 325 personas por conflictos vecinales, 923 personas por temas condominales, 457 por deudas de dinero y 399 por temas familiares.

Además, atendieron a 264 personas por daños, 165 por arrendamiento, a 154 por prestaciones de servicios, y 43 personas por temas de orientación por la posible comisión de algún delito y 17 por asuntos laborales. También se realizaron 175 actividades de difusión, con 3 mil 616 participantes.

“Hemos tenido muy buena respuesta de parte de la gente, hay mucho interés para tener una herramienta para poder atender su situación de conflicto desde una perspectiva de diálogo a través de la intervención de un mediador”, señaló.

Informó además, que durante este mes de noviembre participaron en nueve Jornadas Contigo, 15 reuniones con grupos de adulto mayor y en ocho reuniones con comités de prevención del programa Contigo Prevenimos.

Finalmente, adelantó que para 2023 continuarán difundiendo el mecanismo de mediación en las 139 colonias donde se desarrolla el programa Contigo Prevenimos y con los 150 comités comunitarios de participación social que hay en la capital.


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