/ viernes 16 de noviembre de 2018

Automotriz y autopartes muy afectados por el nuevo T-MEC

Teresa González pronostica grandes retos en la región bajío ante un nuevo escenario internacional

Grandes retos enfrenta la industria y en particular el ramo automotriz como de autopartes ante el nuevo acuerdo comercial con América del Norte, T-MEC, sostuvo Teresa González, directora global Trade en el bajío de la firma EY, e integrante del denominado “cuarto adjunto” en las negociaciones del tratado comercial.

Dijo que sin duda estas industrias son las más afectadas de este nuevo escenario y mismas que para Querétaro y la región bajío “es el día a día “.

En esta condición urgió a la industria prepararse para enfrentar el nuevo escenario del cual advierte que hoy la mayor preocupación de los empresarios “de casa” tiene que ver con la fecha de entrada en vigor e implementación del T-MEC, lo cual consideró podría suceder en enero de 2020.

En conferencia de prensa y acompañada de especialistas de la firma líder en servicios de aseguramiento, asesoría, impuestos y transacciones, dijo que hoy “la brecha se está acortando cada vez más para obviamente tomar decisiones al interior de la empresa…Nuevamente estamos corriendo porque para el primero de enero del 2020 tienes que estar cumpliendo con las nuevas reglas”, lo que implicaría estar inventariado por lo menos tres meses antes pensando en la rotación normal de la industria automotriz y autopartes, puntualizó.

Lo anterior “implica que si va ver algún cambio de proveeduría ya deberías estar trabajando en ello” ya que los cambios en contratos que se pueden tener con proveedores deben revisarse a más tardar a finales de este año.

Aceptó que no hay mucho tiempo por lo que es un tema de gran reto sobre todo para aquellas empresas que hacen uso de aceros y aluminio como es el caso del ramo automotriz y de autopartes.

En este último rubro, dijo, “Querétaro la mayor parte de nuestras empresas son autopartes y deben estar muy cerca de las terminales automotrices para ver cuál es la estrategia”, ante los cambios que se avecinan como es el contenido regional donde se experimentará “un brinco” de 62.5 al 66 % el 2020.

Grandes retos enfrenta la industria y en particular el ramo automotriz como de autopartes ante el nuevo acuerdo comercial con América del Norte, T-MEC, sostuvo Teresa González, directora global Trade en el bajío de la firma EY, e integrante del denominado “cuarto adjunto” en las negociaciones del tratado comercial.

Dijo que sin duda estas industrias son las más afectadas de este nuevo escenario y mismas que para Querétaro y la región bajío “es el día a día “.

En esta condición urgió a la industria prepararse para enfrentar el nuevo escenario del cual advierte que hoy la mayor preocupación de los empresarios “de casa” tiene que ver con la fecha de entrada en vigor e implementación del T-MEC, lo cual consideró podría suceder en enero de 2020.

En conferencia de prensa y acompañada de especialistas de la firma líder en servicios de aseguramiento, asesoría, impuestos y transacciones, dijo que hoy “la brecha se está acortando cada vez más para obviamente tomar decisiones al interior de la empresa…Nuevamente estamos corriendo porque para el primero de enero del 2020 tienes que estar cumpliendo con las nuevas reglas”, lo que implicaría estar inventariado por lo menos tres meses antes pensando en la rotación normal de la industria automotriz y autopartes, puntualizó.

Lo anterior “implica que si va ver algún cambio de proveeduría ya deberías estar trabajando en ello” ya que los cambios en contratos que se pueden tener con proveedores deben revisarse a más tardar a finales de este año.

Aceptó que no hay mucho tiempo por lo que es un tema de gran reto sobre todo para aquellas empresas que hacen uso de aceros y aluminio como es el caso del ramo automotriz y de autopartes.

En este último rubro, dijo, “Querétaro la mayor parte de nuestras empresas son autopartes y deben estar muy cerca de las terminales automotrices para ver cuál es la estrategia”, ante los cambios que se avecinan como es el contenido regional donde se experimentará “un brinco” de 62.5 al 66 % el 2020.

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