/ domingo 8 de julio de 2018

Autopista del terror

Carretera federal 57 una de la carreteras más importantes del país, iniciando en CDMX y termina en la frontera con los Estados Unidos de Norte América se ha visto afectada a través de los años de uso, por el constante circular de vehículos, sobre todo de grandes dimensiones y de alto peso en el tramo de México a Querétaro.

Construida de concreto hidráulico, en cuadros de 5 x 5 con un grosor de aproximadamente 30 centímetros y unidas por varillas de alta resistencia entre los bloques, pero la falta de mantenimiento a hecho que esta importante carretera sea motivo de accidentes fatales, al romperse la continuidad de las mismas y hacer grietas tanto profundas como anchas, esto ocasionado por la vibración del peso del transporte pesado.


Afectando a un sinnúmero de vehículos pequeños, los cuales se pierde el control del volante ante semejantes baches, esto a dado origen aún sin fin de accidentes, donde lesionados son los más afectados y las afectaciones por pérdidas humanas.

Empresas de seguros automotrices se han visto superados por los reclamos de daños en suspensiones y llantas, últimamente.

CAPUFE solo aplica pavimento asfáltico sobre los bloques de manera superficial y esto no ha sido suficiente por lo que es urgente un estudio en mejoría por tener una autopista de calidad.


Carretera federal 57 una de la carreteras más importantes del país, iniciando en CDMX y termina en la frontera con los Estados Unidos de Norte América se ha visto afectada a través de los años de uso, por el constante circular de vehículos, sobre todo de grandes dimensiones y de alto peso en el tramo de México a Querétaro.

Construida de concreto hidráulico, en cuadros de 5 x 5 con un grosor de aproximadamente 30 centímetros y unidas por varillas de alta resistencia entre los bloques, pero la falta de mantenimiento a hecho que esta importante carretera sea motivo de accidentes fatales, al romperse la continuidad de las mismas y hacer grietas tanto profundas como anchas, esto ocasionado por la vibración del peso del transporte pesado.


Afectando a un sinnúmero de vehículos pequeños, los cuales se pierde el control del volante ante semejantes baches, esto a dado origen aún sin fin de accidentes, donde lesionados son los más afectados y las afectaciones por pérdidas humanas.

Empresas de seguros automotrices se han visto superados por los reclamos de daños en suspensiones y llantas, últimamente.

CAPUFE solo aplica pavimento asfáltico sobre los bloques de manera superficial y esto no ha sido suficiente por lo que es urgente un estudio en mejoría por tener una autopista de calidad.


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