/ sábado 30 de noviembre de 2019

Avalan estímulos para carros híbridos

En lo que va del año se han entregado 500 calcomanías de color azul que identifican a estas unidades

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, calificó como positiva la propuesta de que vehículos híbridos y eléctricos estén exentos del pago de tenencia a partir e 2020 en el estado de Querétaro e informó que en lo que va del año se han entregado 500 calcomanías de color azul que identifican a estas unidades.

Luego de que la diputada local de Acción Nacional, Tania Palacios Kuri, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Estado para el ejercicio fiscal 2020, dijo que es positiva pues son autos que no generan huella al medio ambiente y “hay que reconocer a aquellos que están invirtiendo”, pues son carros con un costo más elevado, pero también son esfuerzos que se están realizando para incentivar la huella de carbono, subrayó.

“Los vehículos híbridos a pesar de que no están obligados a verificarse, si deben de registrarse y obtener una calcomanía azul que los identifica como autos híbridos o eléctricos en ese sentido se han otorgado 500 calcomanías en lo que va del año”, precisó...

Señaló que la tendencia es que cada vez sean más este tipo de unidades en circulación, sobre todo porque los nuevos consumidores están buscado vehículos eléctricos más económicos y hasta cierto punto autónomos que les permita llegar de un punto a otro de manera más cómoda y al mismo tiempo que con estas características sea menor la huella de carbono y de esta manera contribuir con el medio ambiente.

Remarcó que estos vehículos si bien no tienen que pasar por el proceso de verificación vehicular ya que en el caso del eléctrico no tienen escape y los híbridos por sus características la emisión es muy baja, si están obligados a registrase para la entrega de la calcomanía azul.

Cabe citar que de acuerdo con la Estrategia Nacional de Energía, se reportó que en 2012, había en México 26.9 millones de vehículos que operaron con gasolina y 0.81 con diésel y se estima que para el 2027, el parque vehicular del país será de 48.9 millones.

De acuerdo con datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2018 en México se comercializaron 17 mil 807 vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos; de éstos, vehículos eléctricos fueron 201; híbridos conectables 1,584 e híbridos 16,022.


La Ciudad de México fue la entidad que mayor número de adquisiciones registró con 35.1%; seguida del Estado de México con 15.6%; Jalisco 8.9%; Nuevo León 4.4%; Michoacán 4.1%; Querétaro 2.8%; Puebla y Guanajuato con 2.7%, respectivamente; Veracruz 2.0%; mientras que el resto de los estados se quedaron con el 21. 8% de las ventas totales de vehículos con estas tecnologías.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, calificó como positiva la propuesta de que vehículos híbridos y eléctricos estén exentos del pago de tenencia a partir e 2020 en el estado de Querétaro e informó que en lo que va del año se han entregado 500 calcomanías de color azul que identifican a estas unidades.

Luego de que la diputada local de Acción Nacional, Tania Palacios Kuri, presentó una iniciativa para reformar la Ley de Hacienda del Estado para el ejercicio fiscal 2020, dijo que es positiva pues son autos que no generan huella al medio ambiente y “hay que reconocer a aquellos que están invirtiendo”, pues son carros con un costo más elevado, pero también son esfuerzos que se están realizando para incentivar la huella de carbono, subrayó.

“Los vehículos híbridos a pesar de que no están obligados a verificarse, si deben de registrarse y obtener una calcomanía azul que los identifica como autos híbridos o eléctricos en ese sentido se han otorgado 500 calcomanías en lo que va del año”, precisó...

Señaló que la tendencia es que cada vez sean más este tipo de unidades en circulación, sobre todo porque los nuevos consumidores están buscado vehículos eléctricos más económicos y hasta cierto punto autónomos que les permita llegar de un punto a otro de manera más cómoda y al mismo tiempo que con estas características sea menor la huella de carbono y de esta manera contribuir con el medio ambiente.

Remarcó que estos vehículos si bien no tienen que pasar por el proceso de verificación vehicular ya que en el caso del eléctrico no tienen escape y los híbridos por sus características la emisión es muy baja, si están obligados a registrase para la entrega de la calcomanía azul.

Cabe citar que de acuerdo con la Estrategia Nacional de Energía, se reportó que en 2012, había en México 26.9 millones de vehículos que operaron con gasolina y 0.81 con diésel y se estima que para el 2027, el parque vehicular del país será de 48.9 millones.

De acuerdo con datos reportados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), durante 2018 en México se comercializaron 17 mil 807 vehículos híbridos, híbridos conectables y eléctricos; de éstos, vehículos eléctricos fueron 201; híbridos conectables 1,584 e híbridos 16,022.


La Ciudad de México fue la entidad que mayor número de adquisiciones registró con 35.1%; seguida del Estado de México con 15.6%; Jalisco 8.9%; Nuevo León 4.4%; Michoacán 4.1%; Querétaro 2.8%; Puebla y Guanajuato con 2.7%, respectivamente; Veracruz 2.0%; mientras que el resto de los estados se quedaron con el 21. 8% de las ventas totales de vehículos con estas tecnologías.

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