Avanza certificación de taxis seguros

A casi seis meses de que se implementó el programa “Taxi seguro para nosotras”, 6 mil  703 taxistas han sido certificados en el estado

Verónica Ruiz| Diario de Querétaro

  · lunes 25 de noviembre de 2019

Avances registra el programa “Taxis seguro para nosotras” a seis meses de haber sido implementado en la entidad: IQM|Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

A casi seis meses de que se implementó el programa “Taxi seguro para nosotras”, 6 mil 703 taxistas han sido certificados en el estado, informó la directora del Instituto Querétaro de las Mujeres, Valeria Guerrero Ángeles.

“Llevamos operando alrededor de seis meses y ya alcanzamos 6 mil 703 taxistas operadores certificados, que no solamente cumplen esta certificación con el tomar la capacitación, sino que el taxi también cubre una serie de elementos físico mecánicos”, dijo.

La directora indicó que de manera activa colaboran con 12 asociaciones de taxistas de la entidad, no obstante, mencionó que son más los taxistas independientes interesados en colaborar con este programa.

Señaló que la estrategia de “Taxi seguro para nosotras “, se unirán al programa de capacitación en perspectiva de género que se ofrece a personal de bares y antros, con el fin de enlazar distintos esquemas de participación ciudadana.

Mencionó que no han recibido quejas contra taxistas; contrario a ello, dijo que son los propios taxistas los que han presentado reportes sobre casos de mujeres en situación de riesgo.

“Ellos refieren que la mujeres estaba en una situación de riesgo, quizás la recogieron en un domicilio o en un espacio donde venía de una situación de riesgo, y ellos mismos la acompañan a un espacio seguro”, dijo.

El programa “Taxi seguro para nosotras”, forma parte de la estrategia de seguridad “10 x 100 defendemos Querétaro”, que busca prevenir la violencia contra las mujeres.