Avanza diálogo para regular UBER

Informa la implementación de nuevas funciones de seguridad tanto para el usuario como para el socio-conductor

Elvia Buenrostro | Diario de Querétaro

  · jueves 13 de febrero de 2020

Foto: Yolanda Longino | Diario de Querétaro

El diálogo entre UBER y el gobierno estatal para la regulación del servicio de transporte de esta plataforma avanza; y cuando la Fiscalía ha solicitado información en casos de investigación se ha brindado, aseguró Cecilia Román, gerente de comunicación para temas de seguridad de Uber México.

Sobre la regulación de esta empresa para el servicio de taxis, subrayó que están dispuestos al diálogo con las autoridades estatales y que ya han avanzado al respecto.

“Nosotros compartimos la información del gobernador en cuanto a la intención de que avancemos esa regulación, estamos manteniendo ese diálogo, creo que vemos muy buenas posibilidades, nuestro principal interés es que exista esa regulación, que sea incluyendo porque puede tener muchos beneficios para la gente de Querétaro”.

Añadió que el tema de seguridad para su compañía de servicio de taxi ejecutivo es la prioridad, por lo que invierten de manera constante en novedades digitales que se apliquen en el estado.

“En el momento en el que las autoridades con competencia de investigación, aquí es la Fiscalía, necesitan información o ven que podemos ser valiosos, no solo que haya la posibilidad de que potencialmente estén investigando algo relacionado a un viaje con posibilidad UBER sino la posibilidad de acceder a testigos u otras cosas”.

Destacó que el trabajo que han tenido en Querétaro ha sido fructífero y hay buena relación dado que han manejado algunas reuniones para que UBER explique qué tipo de información pueden pedir.

En cuanto a los recientes hechos de la Central de Autobuses, donde socios-conductores fueron agredidos por taxistas, la gerente de comunicación reiteró el llamado a no caer en provocaciones, “contenemos cualquier tema de agresión”, porque debe haber tranquilidad y se debe operar con fluidez porque no debe haber riesgos para las personas involucradas.