/ jueves 5 de agosto de 2021

Bajan conflictos por arrendamientos

Al inicio del año, acudían más de 20 personas mensualmente por conflictos de deudas por arrendamientos

La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro registró una baja en la atención de conflictos por deudas de arrendamientos durante los meses de junio y julio, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina.

Dijo que los meses de enero, febrero y marzo fue una época muy complicado en atenciones por conflictos de arrendamiento, pero actualmente ya se estabilizó el tema, y es incluso similar al número de personas que atendían antes de la pandemia, que eran de 12 a 15 por mes.

Puntualizó que al inicio del año, acudían más de 20 personas mensualmente por conflictos de deudas por arrendamientos, mientras que en el mes de julio acudieron 14 personas y en junio acudieron 16 personas.

Colín Molina informó que el porcentaje de acuerdos en casos de mediación comunitaria es de entre 60 y 65%.

También informó que al mes de julio de 2021 ofrecieron un total de 7 mil 985 atenciones, lo que significa un 20% más que el mismo periodo del año anterior cuando atendieron 6 mil 667 personas.

"Observamos que sigue habiendo un interés muy importante por parte de de la población en relación a poder arreglar las situaciones que llegan a generar algún tipo de controversia, a través del diálogo y esquemas de participación, sin llegar a un esquema jurisdiccional", dijo.

En otro tema, informó que como parte del programa de orientación y asesoría para la intervención de conflictos en el ámbito condominal, se han realizado 40 sesiones en las que han participado 140 administradores o integrantes de mesas directivas.

La Dirección de Mediación del Municipio de Querétaro registró una baja en la atención de conflictos por deudas de arrendamientos durante los meses de junio y julio, informó el titular de la dependencia, Marco Antonio Colín Molina.

Dijo que los meses de enero, febrero y marzo fue una época muy complicado en atenciones por conflictos de arrendamiento, pero actualmente ya se estabilizó el tema, y es incluso similar al número de personas que atendían antes de la pandemia, que eran de 12 a 15 por mes.

Puntualizó que al inicio del año, acudían más de 20 personas mensualmente por conflictos de deudas por arrendamientos, mientras que en el mes de julio acudieron 14 personas y en junio acudieron 16 personas.

Colín Molina informó que el porcentaje de acuerdos en casos de mediación comunitaria es de entre 60 y 65%.

También informó que al mes de julio de 2021 ofrecieron un total de 7 mil 985 atenciones, lo que significa un 20% más que el mismo periodo del año anterior cuando atendieron 6 mil 667 personas.

"Observamos que sigue habiendo un interés muy importante por parte de de la población en relación a poder arreglar las situaciones que llegan a generar algún tipo de controversia, a través del diálogo y esquemas de participación, sin llegar a un esquema jurisdiccional", dijo.

En otro tema, informó que como parte del programa de orientación y asesoría para la intervención de conflictos en el ámbito condominal, se han realizado 40 sesiones en las que han participado 140 administradores o integrantes de mesas directivas.

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