El nuevo sistema de pago con tarjetas de débito y crédito en el transporte Qrobús, implementado este martes, ha tenido una adopción limitada en su primer día, con solo un reducido número de usuarios aprovechando esta modalidad.
Personal de la Agencia de Movilidad del Estado de Querétaro (AMEQ) indicó que solo las tarjetas con tecnología de proximidad son compatibles con el sistema.
Los usuarios deben colocar la tarjeta en el mismo sensor que se utiliza para las tarjetas prepago de Qrobús, lo que genera un cobro automático de 11 pesos.
Sin embargo, en estaciones como La Obrera, 15 de Marzo, Epigmenio González, Río Querétaro y Universidad no se registraron pagos con esta nueva modalidad.
En las estaciones Tlacote y Zaragoza, se reportó que solo 3 y 7 personas, respectivamente, usaron tarjetas de débito o crédito para cubrir el costo del pasaje. Aunque el sistema no presentó problemas técnicos, la principal limitante fue la falta de difusión sobre el requisito de tarjetas con pago por proximidad.
Personal de la AMEQ estuvo presente en las estaciones para informar a los usuarios sobre el nuevo formato de pago, ya que la información no ha sido ampliamente socializada. Se espera que el uso del sistema aumente conforme más personas conozcan esta opción de pago.
➡️ Únete al canal de Diario de Querétaro en WhatsApp para no perderte la información más importante
La AMEQ señaló que, próximamente, 600 unidades adicionales del sistema de transporte público se sumarán a esta fase de prueba del pago con tarjetas de débito y crédito, lo que ampliará la disponibilidad de esta opción a más usuarios.
Se espera que el uso del sistema aumente progresivamente conforme más personas conozcan la opción de pago y cuenten con tarjetas compatibles con la tecnología de proximidad.