/ martes 18 de septiembre de 2018

Bejarano pide revivir proyecto de tren rápido

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, solicitó al nuevo gobierno federal retomar la construcción del tren México-Querétaro proyecto que dijo, sería detonante de la región, además de desahogar el tránsito vehicular en la carretera 57 que tiene un nivel importante de saturación.

En su visita a Querétaro como parte del impulso a las tareas del movimiento que realizará en las 32 entidades de la República para abordar los temas necesarios en cada región, Bejarano Martínez detalló que el proyecto del tren rápido que fue abandonado por la actual administración federal, mejoraría el transporte de carga y de pasajeros, además de que crearía fuentes de empleo y un mayor desarrollo para la zona.

“En el caso específico de Querétaro creemos que el nuevo gobierno debería tomar la posibilidad de iniciar la construcción del tren Querétaro-Ciudad de México que dejó pendiente el gobierno de Peña Nieto, ya se ha revisado y con inversión nacional o extranjera puede ser el detonante de esta región y de otras del país para la creación de empleos, el desarrollo y para aliviar el tránsito vehicular de la autopista que tiene un nivel importante de saturación y es un proyecto que repercutiría en parte del estado de México y el Bajío”, destacó Bejarano.

En este sentido, señaló que ya había estudios técnicos del proyecto y fuentes de financiamiento, los cuales se poder retomar con una actualización de cifras, en el afán de que se trate de una coinversión privada y pública que activaría la economía regional y nacional.

Apuntó que en muchos países la comunicación por trenes es más barata y segura, además de que detona el crecimiento en otras regiones, por lo que un proyecto de esta magnitud mejoraría el transporte de carga y de pasajeros que conectaría con zonas que ya cuentan con este tipo de traslados como Buenavista, Cuautitlán y Toluca.

“Tiene que ser un proyecto de coinversión, el estado tiene que garantizar la viabilidad y dar facilidades fiscales y financieras y requerir inversión nacional privad y extranjera y una conversión podría ser la concesión u otra figura que sirviera para detonar el desarrollo”, finalizó.

El dirigente del Movimiento Nacional por la Esperanza, René Bejarano Martínez, solicitó al nuevo gobierno federal retomar la construcción del tren México-Querétaro proyecto que dijo, sería detonante de la región, además de desahogar el tránsito vehicular en la carretera 57 que tiene un nivel importante de saturación.

En su visita a Querétaro como parte del impulso a las tareas del movimiento que realizará en las 32 entidades de la República para abordar los temas necesarios en cada región, Bejarano Martínez detalló que el proyecto del tren rápido que fue abandonado por la actual administración federal, mejoraría el transporte de carga y de pasajeros, además de que crearía fuentes de empleo y un mayor desarrollo para la zona.

“En el caso específico de Querétaro creemos que el nuevo gobierno debería tomar la posibilidad de iniciar la construcción del tren Querétaro-Ciudad de México que dejó pendiente el gobierno de Peña Nieto, ya se ha revisado y con inversión nacional o extranjera puede ser el detonante de esta región y de otras del país para la creación de empleos, el desarrollo y para aliviar el tránsito vehicular de la autopista que tiene un nivel importante de saturación y es un proyecto que repercutiría en parte del estado de México y el Bajío”, destacó Bejarano.

En este sentido, señaló que ya había estudios técnicos del proyecto y fuentes de financiamiento, los cuales se poder retomar con una actualización de cifras, en el afán de que se trate de una coinversión privada y pública que activaría la economía regional y nacional.

Apuntó que en muchos países la comunicación por trenes es más barata y segura, además de que detona el crecimiento en otras regiones, por lo que un proyecto de esta magnitud mejoraría el transporte de carga y de pasajeros que conectaría con zonas que ya cuentan con este tipo de traslados como Buenavista, Cuautitlán y Toluca.

“Tiene que ser un proyecto de coinversión, el estado tiene que garantizar la viabilidad y dar facilidades fiscales y financieras y requerir inversión nacional privad y extranjera y una conversión podría ser la concesión u otra figura que sirviera para detonar el desarrollo”, finalizó.

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