La Diócesis de Querétaro buscará patrocinios con empresarios para realizar el vuelo por la paz, en el que otorgan la bendición desde un helicóptero que sobrevuela las distintas parroquias que pertenecen a la Diócesis.
El padre Martín Lara Becerril, vocero de la Diócesis, dio a conocer que el 25 de agosto del presente año se realizará el vuelo como parte de la semana de la paz. Este vuelo se realizó el año pasado en un helicóptero del Gobierno estatal. En esta ocasión se buscará que sea patrocinado por particulares.
“Desde un helicóptero se sobrevolará el territorio de Querétaro para impartir la bendición con el santísimo sacramento y la virgen de los dolores de soriano. Se les invita a preparar sus espejos y vestir de blanco”, dijo Martín Lara.
Como parte de la semana por la paz, también se prepara una caminata por las distintas parroquias para manifestarse a favor de la paz.
El cierre de la semana será el 28 de agosto, día en el que se ofrecerá la eucaristía dominical en todos los templos de la diócesis de Querétaro para pedir el fin de la violencia y fortalecer la paz.
“Vamos a propiciar un pacto por la paz entre los principales líderes sociales de nuestro estado. Urge que nosotros hagamos no solamente un foro o un pacto, sino una cultura de la paz”, dijo Martín Lara.
La peregrinación a pie a la Basílica de Guadalupe de este año fue suspendida, recordó el padre. Hizo un llamado a las personas para que no realicen este recorrido debido al incremento en los contagios de Covid-19.
Pidió seguir la peregrinación a distancia y en caso de querer asistir, tratar de sumarse con los contingentes de mujeres y ciclistas, quienes se trasladarán en autobús hasta la Ciudad de México con todas las condiciones sanitarias.