Bloquearán los accesos de los Arcos

La secretaria de Obra Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que la próxima semana presentarán el proyecto de la estructura que colocarán

Verónica Ruiz | Diario de Querétaro

  · sábado 30 de noviembre de 2019

Foto: Hugo Arciniega | Diario de Querétaro

Colocará el municipio de Querétaro una estructura de herrería en los dos accesos de Los Arcos, para evitar que las personas puedan subirse al monumento; además, de que se contará con monitoreo y vigilancia en la zona.

La secretaria de Obra Públicas Municipales, Oriana López Castillo, informó que la próxima semana presentarán el proyecto de la estructura que colocarán, para que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) les otorguen la licencia de construcción.

“Estamos buscando que sea un elemento que sí inhibe el paso sobre el canal que tienen Los Arcos, pero que no dañe físicamente al monumento. Es herrería en ambos accesos”, puntualizó la secretaria.

El secretario de gobierno municipal, Apolinar Casillas Gutiérrez, informó que en reunión con la directora del INAH, acordaron colocar un elemento técnico en los dos accesos del monumento, para evitar que las personas puedan subirse.

Para ello, dijo que están trabajando las áreas técnicas de la Secretaría de Obras Públicas Municipales y del INAH.

“Lo que yo les he pedido es que sea a la brevedad posible. Desde luego deberá respetar la integridad del monumento, pero también que de la certeza y la seguridad para evitar el acceso de las personas”, dijo.

Por último, puntualizó que en coordinación con Secretaría de Seguridad Pública habrá apoyo con monitoreo y vigilancia en la zona de Los Arcos.