Bloqueos campesinos colapsan la circulación en la 57

Enorme estacionamiento se convirtió la carretera luego de que organizaciones campesinas exigieron atención del gobierno federal

Dolores Martínez

  · viernes 9 de agosto de 2019

Circulación colapsada en la carretera 57 debido a manifestantes. / Foto: José Salas.

Debido a bloqueos de organizaciones campesinas que comenzaron desde el pasado jueves por la noche a la altura del kilómetro 80 en la salida del Arco Norte, miles de transportistas y automovilistas quedaron varados en ambas direcciones de la autopista federal 57, llegando la afectación hasta San Juan del Río, con dirección a la Ciudad de México.

Trascendió que El Frente Auténtico para el Campo (FAC) dio a conocer que sus actividades de bloqueo las realizaría en dichos puntos, por lo que pidió a la ciudadanía su apoyo, pues su fin es tener un diálogo con el gobierno federal ya que los programas económicos les fueron recortados.

Se supo que la afectación vehicular llego hasta el kilometro 185 a la altura del municipio de Pedro Escobedo. / Foto: José Salas.

Los miles de automovilistas que quedaron varados tuvieron que pernoctar en sus vehículos, mientras las autoridades del Estado de México entablaron pláticas con los inconformes para poder liberar la pista, lo que ocurrió alrededor de las 09:00 horas de ayer.

Miles durmieron en sus carros o camiones. / Foto: José Salas

La carretera federal Toluca-Palmillas, estaba también colapsada por el transitar de pesadas unidades de transporte, así como el macrolibramiento que presentó filas de automóviles detenidos a lo largo de varios kilómetros.

Debido a este terrible congestionamiento miles de personas tuvieron que optar por no viajar a la Ciudad de México; se supo que estas organizaciones campesinas seguirán desarrollando estas actividades hasta obtener una respuesta por parte del gobierno federal, en tanto esto ocurre, no quitaran el dedo del renglón.

Foto: José Salas


La caseta de cobró reanudo labores alrededor de las 10:00 horas de ayer, pero el tráfico siguió hasta después del medio día. / Foto: José Salas


TEMAS