/ viernes 21 de septiembre de 2018

Boleto por día, propone Zapata

Abrir puntos de recarga en zonas donde no las hay e implementar boletos o tarjeta por día, son áreas de oportunidad para mejorar el funcionamiento del transporte público, consideró el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura local, Antonio Zapata Guerrero, quien dijo que esto es responsabilidad del Instituto Queretano del Transporte ya que se trata de una cuestión operativa.

Reconoció que existe una inconformidad por el sistema de prepago, toda vez que los puntos de recarga no son suficientes en algunas zonas, además de que no se está considerando a los visitantes eventuales como turistas, para quienes se deberá emitir algún tipo de boleto único con el que viajen en el transporte y evitar que utilicen el automóvil.

“Aquí lo que tenemos que hacer es implementar que haya el pago por día, en algunas ciudades y en hoteles te preguntan si vas a utilizar el transporte público y te obsequian una tarjeta por día; son mecanismos en el que debemos de invitar al visitante a utilizar el transporte público, porque lo que estamos haciendo es mejorar la conectividad y reducir el número de vehículos”, aseguró Zapata Guerrero.

En este sentido, indicó que es responsabilidad del Instituto Queretano del Transporte atender estas situaciones, lo cual es un área de oportunidad en la que deberán de trabajar para beneficio de la ciudadanía.

Al respecto de las quejas de los usuarios sobre la escasez de unidades de transporte que los obligan a permanecer hasta por tres horas a la espera de una ruta, Antonio Zapata mencionó que con la implementación de las tarjetas se tendrá la posibilidad de conocer las afluencias y horarios de rutas para hacer las correcciones pertinentes.


Abrir puntos de recarga en zonas donde no las hay e implementar boletos o tarjeta por día, son áreas de oportunidad para mejorar el funcionamiento del transporte público, consideró el presidente de la Comisión de Movilidad Sustentable de la legislatura local, Antonio Zapata Guerrero, quien dijo que esto es responsabilidad del Instituto Queretano del Transporte ya que se trata de una cuestión operativa.

Reconoció que existe una inconformidad por el sistema de prepago, toda vez que los puntos de recarga no son suficientes en algunas zonas, además de que no se está considerando a los visitantes eventuales como turistas, para quienes se deberá emitir algún tipo de boleto único con el que viajen en el transporte y evitar que utilicen el automóvil.

“Aquí lo que tenemos que hacer es implementar que haya el pago por día, en algunas ciudades y en hoteles te preguntan si vas a utilizar el transporte público y te obsequian una tarjeta por día; son mecanismos en el que debemos de invitar al visitante a utilizar el transporte público, porque lo que estamos haciendo es mejorar la conectividad y reducir el número de vehículos”, aseguró Zapata Guerrero.

En este sentido, indicó que es responsabilidad del Instituto Queretano del Transporte atender estas situaciones, lo cual es un área de oportunidad en la que deberán de trabajar para beneficio de la ciudadanía.

Al respecto de las quejas de los usuarios sobre la escasez de unidades de transporte que los obligan a permanecer hasta por tres horas a la espera de una ruta, Antonio Zapata mencionó que con la implementación de las tarjetas se tendrá la posibilidad de conocer las afluencias y horarios de rutas para hacer las correcciones pertinentes.


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